Doctorado en Ciencias del Agua

Contacta sin compromiso con UAEMEX - Universidad Autónoma del Estado de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias del Agua - Presencial - Toluca - Estado de México

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias del Agua.

    Organismo Académico: Facultad de Ingeniería
    Centro Interamericano de Recursos del Agua (sede)

    Duración:
    • 6 periodos lectivos (tres años)
    • 8 periodos lectivos (cuatro años)
    Convocatoria: Semestral

    Objetivo general:

    Formar recursos de alto nivel, con capacidad para realizar investigación original, básica y aplicada, así como desarrollos tecnológicos innovadores. Generar nuevos conocimientos, liderar equipos de trabajo y formar recursos humanos especializados en tratamiento de agua, hidrología superficial, hidrología subterránea, hidráulica ambiental y gestión integrada del agua.

    Perfil de ingreso:

    Tener antecedentes de Maestría o de Licenciatura en: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Agronomía, Biología, Química, Geología, Economía, Geografía, Ciencias Humanas y Sociales o carreras afines a las Ciencias del Agua. (Las áreas de Economía, Geografía, Ciencias Humanas y Sociales son consideradas en caso de que el alumno desee cursar la orientación de Gestión Integrada del Agua).

    Perfil de egreso:

    El graduado de Doctorado en Ciencias del Agua consolidará la base científica en esta área del conocimiento, formando parte de la masa crítica que tiende a establecer una nueva cultura del agua y funcionando como promotor en la tarea de formar nuevos recursos humanos especializados, dedicados a la investigación y a la trascendental disciplina de la docencia, principalmente. Según la orientación cursada, el graduado podrá resolver problemas regionales relacionados con la administración, el aprovechamiento, la cuantificación, el control de contaminación, la recuperación, el tratamiento o la gestión del recurso hídrico, utilizando o desarrollando técnicas y tecnología óptima. 

Otra formación relacionada con gestión del agua

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |