Doctorado en Ciencias en Química

Contacta sin compromiso con ITT - Instituto Tecnológico de Tijuana 45

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias en Química - Presencial - Tijuana - Baja California

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias en Química.

    El Doctorado en Ciencias en Química es el programa más importante en química en esta región del país, es reconocido a nivel nacional considerando su infraestructura, productividad y calidad de los estudios que se realizan, además viene a cubrir la demanda social de formación de investigadores.

    Se inició en el año de 1992 y su continuidad ha sido posible gracias a que se cuenta con una planta de profesores de gran reconocimiento en las áreas de Química Orgánica, Química Inorgánica, Polímeros y Electroquímica.

    El 100% de la planta académica tiene el grado de doctor, el 92.3% pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de los cuales el 75% tiene el nivel II del SNI. A la fecha se ha logrado conjuntar una infraestructura competitiva en las cuatro líneas de investigación y una planta académica solida.

    Los objetivos son:

    Formar investigadores con amplios conocimientos en el estado del arte de química, con destrezas intelectuales y metodológicas que les permitan realizar investigación competitiva, generar aportaciones relevantes en su campo de estudio y dirigir grupos de investigación.

    Las metas son:

    Formar investigadores capaces de participar activamente en el desarrollo científico nacional, mediante la aplicación del conocimiento en forma original e innovadora, logrando incidir en el desarrollo científico y tecnológico del país.

    Perfil de Ingreso.

    Los aspirantes a ingresar al programa doctoral deberán: poseer grado de Maestría en un área afín a la química, demostrar dominio de los conocimientos fundamentales y poseer las siguientes competencias, habilidades y valores: identificar, plantear y resolver problemas, aprender y actualizarse permanentemente, investigar, aplicar los conocimientos en la práctica, análisis y síntesis, crear nuevas ideas, buscar, procesar y analizar información, trabajar con un compromiso ético.

    Perfil de Egreso.

    El graduado del Doctorado en Ciencias en Química debe poseer un conocimiento en química profundo e integrador de las bases científicas, de los conceptos, métodos, avances y técnicas de su campo de estudio.

    Además de la capacidad de proponer, planificar, identificar, evaluar y ejecutar proyectos de investigación originales e independientes y desarrollar e innovar en el ámbito de la ciencia y tecnología química, utilizar las fuentes de información especializadas de una manera crítica para extraer información apropiada para su trabajo de investigador y actualizarse y proseguir su formación de manera autónoma y desarrollar su actividad profesional con un enfoque ético y humanístico.

    Plan de Estudios.

    En el plan de estudios del doctorado se deberán cubrir 164 créditos. Este consta de las siguientes asignaturas: seminario predoctoral, examen predoctoral, seminario de investigación, los proyectos de investigación I al  V y Tesis, mismas que deberán ser cubiertas en un periodo máximo de 48 meses (8 semestres).

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |