Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente - Presencial - Victoria - Tamaulipas

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente

    La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ofrece el programa de posgrado de Doctor en Ciencias con el propósito de cubrir necesidades detectadas en los estudios de mercado realizados en la zona de influencia de nuestra universidad, en los que participaron egresados de carreras afines a las ciencias agropecuarias y medio ambiente, así como a empleadores y productores.

    Por las características propias de este programa, el estudiante deberá dedicarse a sus estudios de tiempo completo. Los cursos teóricos se llevarán a cabo en las aulas de la FIC de lunes a viernes. Los trabajos prácticos podrán realizarse en la Central Integral de Laboratorios, en los invernaderos, los ranchos agropecuarios "La Posta" y "El Huasteco", la huerta citrícola "Llera" y los ranchos agrícolas "Las Aguilas", "La Presa" y "Abasolo", los cuales están disponibles para que el estudiante cumpla con su trabajo de investigación científica que derivará en la elaboración de una tesis, la que será defendida en su examen para obtener el grado de Doctorado en Ciencias.

    Perfil de Egreso:

    Los estudiantes al egresar del Doctorado en Ciencias: Sistemas Agropecuarias y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas deberán poseer las siguientes competencias, actitudes y valores:
    • Actitud analítica y crítica
    • Responsabilidad social y ética que participa en la generación y aplicación de la tecnología
    • Capacidad de dirigir, coordinar y administrar con liderazgo líneas de investigación básica y aplicada
    • Habilidad para divulgar de manera eficiente con integrantes de los diferentes sectores de la sociedad, donde se desenvuelve con una actitud ética y profesional fincada en valores básicos como: la honradez, el trabajo responsable, la seguridad en sí mismo, el espíritu de servicio, el respeto por la vida y la convivencia armónica
    En Sistemas de Producción Agrícola y/o Pecuaria Sustentable:
    1. Conocimientos y habilidades para investigar, diagnosticar, administrar, solucionar problemas e incidir significativamente en la producción agrícola y/o pecuaria, de forma rentable y competitiva.
    2. Competencia de diseñar, establecer y desarrollar programas de investigación que permita el manejo sustentable de los sistemas de producción agropecuaria.

    En Monitoreo, Evaluación y Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable:
    1. Conocimientos y habilidades para investigar, diagnosticar, administrar, solucionar problemas e incidir significativamente en los procesos de uso sustentable del medio, comprometidos con la preservación y conservación de los recursos naturales
    2. Competencia de diseñar, establecer y desarrollar programas de investigación que permita el desarrollo sustentable de los ecosistemas.

    Objetivo General:

    El objetivo general del Programa de Doctorado en Ciencias Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente es formar recursos humanos en aspectos de las ciencias agropecuarias, los recursos naturales y el medio ambiente con habilidades para desarrollar y planear soluciones a problemas contemporáneos mediante el diseño y aplicación de investigación original, capaz de abrir otras fronteras del conocimiento para así asegurar nuevas oportunidades en la ciencia y tecnología asociadas con la producción agropecuaria, la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

    Objetivos Específicos:

    Formar recursos humanos con:

    Actitud analítica y crítica.

    Responsabilidad social y ética que participen en la generación y aplicación de la tecnología.

    Capacidad de dirigir, coordinar y administrar con liderazgo líneas de investigación básica y aplicada.

    Habilidad para divulgar de manera eficiente con integrantes de los diferentes sectores de la sociedad, donde se desenvuelve con una actitud ética y profesional fincada en valores básicos como: la honradez, el trabajo responsable, la seguridad en sí mismo, el espíritu de servicio, el respeto por la vida y la convivencia armónica.

Otra formación relacionada con ciencia del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |