Doctorado en Ciencias Sociales

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Sociales - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias Sociales.

    Objetivo general.

    a) Formar investigadores y profesionistas mediante la consideración de los problemas de la sociedad, con énfasis en los nacionales y latinoamericanos, cuyo estudio es relevante, pertinente y oportuno, con base en la investigación realizada en forma interdisciplinaria, según la concepción del modelo Xochimilco.
    b) Formar investigadores y profesionistas en torno a las cuestiones teóricas y metodológicas que distinguen a las ciencias sociales en el mundo de las ciencias contemporáneas.
    c) Procurar que los alumnos reciban una formación temática mediante la inserción del objeto de investigación para la obtención del grado en las actividades de investigación que se desarrollan en el área de concentración a la que pertenece.

    Objetivos específicos.

    • Abordar los temas del desarrollo económico, social, político y cultural, en especial los de México y América Latina, estimulando la investigación interdisciplinaria, procurando la definición teórica y metodológica de nuevos campos de conocimiento en ciencias sociales e impulsando proyectos de investigación capaces de aportar nuevas perspectivas y soluciones.
    • Promover la formación de investigadores y profesores con amplia perspectiva teórica y cultural, con elevado grado de especialización en un campo de conocimiento pero capaces de participar en aproximaciones interdisciplinarias, y aptos para contribuir a la solución de problemas prioritarios de la sociedad, al mejoramiento académico de las instituciones de enseñanza superior y centros de investigación.
    • Proponer alternativas novedosas en la formación teórica y metodológica de investigación interdisciplinaria.
    • Coadyuvar a la superación intelectual y profesional tanto de profesores como alumnos de las universidades mediante la creación de un adecuado entorno académico y de actividades de formación continua.
    • Estrechar vínculos científicos y culturales con otras instituciones de enseñanza e investigación, especialmente mexicanas y latinoamericanas.
    • Difundir los resultados de la actividad académica mediante publicaciones, debates y conferencias sobre los temas que son materia de consideración en el programa.

    Perfil de Egreso.

    • Formar investigadores y profesionistas mediante la consideración de los problemas de la sociedad, con énfasis en los nacionales y latinoamericanos, cuyo estudio es relevante, pertinente y oportuno, con base en la investigación realizada en forma interdisciplinaria, según la concepción del modelo Xochimilco.
    • Formar investigadores y profesionistas en torno a las cuestiones teóricas y metodológicas que distinguen a las ciencias sociales en el mundo de las ciencias contemporáneas.
    • Procurar que los alumnos reciban una formación temática mediante la inserción del objeto de investigación para la obtención del grado en las actividades de investigación que se desarrollan en el área de concentración a la que pertenece.

Otra formación relacionada con ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |