Doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño.

    Objetivo general:

    Formar recursos humanos a nivel Doctorado mediante la calificación teórica y la práctica transdisciplinaria, en investigación y desarrollo científico, tecnológico y humanístico, para realizar actividades de práctica profesional, investigación, docencia, servicio y preservación de la cultura material en los diferentes campos de las Ciencias y Artes para el Diseño.

    Objetivos específicos:

    • Formar investigadores científicos, tecnológicos y humanísticos de alta calificación, capacitados para programar, dirigir y evaluar procesos de investigación y desarrollo para el conocimiento y la solución de los problemas complejos del desarrollo que corresponden al campo de las Ciencias y Artes para el Diseño.
    • Profundizar la formación de los alumnos, para llevar a cabo prácticas profesionales especializadas en los diferentes campos del diseño.
    • Habilitar recursos humanos para la docencia en Licenciatura y Maestría, en lo que concierne a la calificación teórica y práctica en investigación y desarrollo en los distintos campos del diseño.
    • Calificar personal habilitado para participar en proceso de reutilización, preservación y difusión de patrimonio ambiental, urbano, arquitectónico, objetual y gráfico.
    Perfil de egreso.
    El egresado deberá ser un investigador calificado al más alto nivel académico que imparte la Universidad, para analizar, desarrollar y resolver problemas de alta complejidad, socialmente pertinentes y relevantes de la realidad en los que intervienen las diferentes prácticas de los diseños. Será capaz de producir conocimiento científico, tecnológico, humanístico y estético originales y proponer soluciones integrales y alternativas a problemas complejos de los diseños.

    Sus habilidades fundamentales serán: 1) la investigación transdisciplinaria sobre procesos reales de los diseños y sus determinaciones sociales y culturales; 2) el desarrollo de nuevos procesos, formas de organización, estructuras y producción en los que las diferentes prácticas de los diseños ocupan un lugar preponderante; 3) Orientar su práctica profesional posterior al doctorado hacia la investigación científica y la docencia universitaria, y/o el desarrollo tecnológico en los diferentes campos de los diseños y sus articulaciones e intersecciones con las problemáticas de otras áreas del conocimiento y otras problemáticas sociales, económicas, políticas, territoriales y ambientales.

    Tendrán el grado superior de dominio en la formación teórica, metodológica, técnica o estética, la creatividad y la capacidad propositiva en estos ámbitos, según el campo de los diseños y la problemática a abordar por su especialidad (área de concentración). Podrá organizar, dirigir y realizar todas las etapas del proceso de conocimiento que requiera su actividad.

    Los egresados del Doctorado estarán calificados para participar en la organización y dirección de grupos multidisciplinarios de trabajos en tareas de investigación, desarrollo, docencia y gestión, de procesos complejos que involucren a los diseños en las diferentes especialidades abordadas, en la producción, preservación y difusión del conocimiento adquirido y el patrimonio material formado colectivamente.

Otra formación relacionada con artes visuales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |