Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Jalisco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad - Presencial - Jalisco - México

  • Contenido
    Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad.

    Objetivo.
    Formar egresados de alto nivel académico en el dominio de las áreas de investigación, estudio e intervención urbana-territorial, integrando esas actividades en su formación profesional, con la capacidad de generar conocimiento nuevo con una clara visión de la indispensable meta de alcanzar nuevas fórmulas de desarrollo y ocupación del espacio geográfico para orientar los procesos sociales del futuro, especialmente frente a la dinámica urbana y cambios de lo elementos y variables que limitan los procesos territoriales del siglo XXI.

    Perfil del Egresado.
    • Capacidad de manejar los fundamentos teóricos y científicos agentes que participan en el desarrollo territorial y urbano, relación con los sistemas antrópicos y semi-naturales.
    • Capacidad para generar conocimiento sobre los procesos del territorio y la ciudad, con una clara visión de la indispensable meta de alcanzar nuevas formulas de desarrollo y de ocupación del espacio geográfico para orientar los procesos sociales del futuro.
    • Capacidad para coordinar grupos de trabajo multidisciplinar con una actitud de liderazgo dispuesto a promover acciones. de mejoramiento comunitario, incorporando en el proceso la participación social como una referencia de corresponsabilidad y cambio.
    • Capacidad de intervenir en la incorporación de estrategias para un desarrollo sustentable, basadas en la calidad ambiental de los sistemas antrópicos y semi -naturales y la calidad de vida de los habitantes.
    • Capacidad de ser un académico, investigador científico, comprometido con el conjunto de la sociedad especialmente con las clases sociales mayoritarias y más desprotegidas.
    • Capacidad para diseñar, organizar y dirigir investigaci6n científica, de acuerdo a su nivel, capacidad y área de responsabilidad individualmente o coordinando grupos de trabajo.
    • Capacidad de elementos de calidad y renovación académica en el campo de la docencia, diseñando programas, preparando cursos y unidades de aprendizaje.
    • Capacidad de brindar asesoría, tutoría y dirigir trabajos de pregrado y grado.
    • Capacidad de participar con responsabilidad social en la construcción dialéctica; desarrollo urbano, ordenamiento territorial, Sustentabilidad ambiental y ecológica.

Otra formación relacionada con diseño urbano

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |