Doctorado en Derecho

Contacta sin compromiso con ULSA - Universidad La Salle México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Derecho - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Derecho.

    Objetivo.

    Formar posgraduados a nivel doctorado con las capacidades teórico-conceptuales y heurístico-metodológicas para participar en la construcción teórica del Derecho con una perspectiva humanista, a partir del análisis hermenéutico de sus fundamentos ontológicos, axiológicos y epistemológicos, con el fin de contribuir en la transformación de las prácticas jurídicas con sentido de justicia y respeto por la dignidad humana.

    Perfil de los egresados.

    Al término del Doctorado, los egresados serán capaces de:
    • Planear, desarrollar y evaluar proyectos de investigación sobre problemas de actualidad del Derecho que, con base en una perspectiva jurídico-humanística, contribuyan al avance disciplinario, la innovación de los ordenamientos jurídicos y a la solución de problemas de relevancia social.
    • Prever escenarios jurídicos derivados de la creación, aplicación y/o interpretación de normas, considerando el devenir histórico nacional e internacional.
    • Participar en la conformación de nuevos esquemas normativo-jurídicos acordes con las necesidades del desarrollo social, económico y político contemporáneos, con una perspectiva de bien común.
    • Generar herramientas de interpretación y argumentación jurídica para la construcción de alternativas de solución a problemas jurídicos.
    • Liderar grupos académicos y de investigación interdisciplinario orientados a la generación y difusión del conocimiento jurídico, así como a la formación de profesionales del derecho de alto nivel.

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |