Doctorado en Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con UPAEP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Doctorado en Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Negocios Internacionales se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    Consultar con el centro.
  • Valoración del programa
    Este doctorado tiene la finalidad de formar profesionales aptos para el desarrollo de negocios internacionales, aplicando sus conocimientos en temas aduaneros y comerciales, en asuntos vinculados con la dirección, diseño y análisis de planes de negocio. Se aprende a planificar y evaluar proyectos comerciales, a comprender el marco legal y técnico de los negocios internacionales.
  • Dirigido a
    Curso dirigido a egresados de alguna maestría afin al comercio internacional.
  • Empleabilidad
    Estará capacitado para dirigir proyectos y áreas de comercio internacional en empresas nacionales e internacionales, realizar investigaciones en el tema.

Comentarios sobre Doctorado en Negocios Internacionales - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Doctorado en Negocios Internacionales


    OBJETIVO

    Los estudios del programa de Doctorado en Dirección y Negocios Internacionales tienen como objetivo formar investigadores prácticos y consultores capaces de analizar estratégicamente el entorno de los negocios internacionales, de evaluar las oportunidades económicas, la aplicación de los conocimientos en materia aduanal y de tratados de libre comercio, así como de los métodos de análisis y diseño de la Planes de negocios que coadyuve a la toma estratégica de decisiones. La intención de este posgrado es formar en México a doctores con especialidad en Dirección y Negocios Internacionales con una preparación comparable a las mejores universidades del mundo.


    PERFIL DE INGRESO / EGRESO
     
    Perfil de Ingreso

    Se sugiere que el aspirante haya egresado de alguna maestría afín al comercio internacional, además de interés por entender el funcionamiento de las relaciones comerciales entre empresas de diferentes países, y sus efectos sobre la actividad empresarial y económica, para lo cual se recomienda desarrollar la capacidad de síntesis, análisis y razonamiento lógico.

    El alumno debe tener disposición para realizar investigaciones, así como organizar, trabajar y participar en foros y proyectos académicos de corto, mediano y largo plazo.

    La entrega y compromiso para dedicar una parte importante de su tiempo, es un elemento indispensable para realizar exitosamente el análisis de las diferentes investigaciones relacionadas con los negocios internacionales para así aportar nuevos conocimientos a la misma, lo cual implica gusto por el trabajo de investigación y aportación a la ciencia.

     
    Perfil de Egreso

    El egresado tendrá la capacidad de dirigir y conducir proyectos empresariales nacionales e internacionales, además de realizar investigaciones dentro del área de los negocios internacionales en conjunto con otras disciplinas, de modo que podrá continuar contribuyendo a la producción y publicación de los resultados de las investigaciones que emanen de su tesis doctoral, tanto a nivel nacional como internacional.

    El egresado a su vez, podrá contribuir a la creación de nuevas líneas de investigación que busquen un mejor desempeño de la actividad comercial y que sean de utilidad al sector público, privado y académico.


    PLAN DE ESTUDIOS

     Usted tiene la ventaja de diseñar y armar su plan de estudios con ayuda de un asesor, de acuerdo a sus necesidades personales y laborales.
    Deberá seleccionar un mínimo de 100 créditos, considerando que el 50% corresponde a Tesis Doctoral.


    LISTA DE ASIGNATURAS


    I.DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    ING510      6     Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
    ADM510     7     Planeación Global Estratégica
    ADM511     7     Taller de Planeación Estratégica
    ECO520      6     Economía y Entorno Empresarial
    DER511      6     Marco Jurídico de la Empresa
    ORG510     7     Teoría y Práctica de Organizaciones Sistémicas
    ORG 511    6     Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
    ORG 512    6     Estrategia, Estructura y Procesos Organizacionales
    ORG 513    6     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
    ORG514     6     Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones
    ORG 515    6     Gobierno y Control de las Organizaciones
    AUD517     6     Información Gerencial


    II.NEGOCIOS INTERNACIONALES
    NEG510     6     Tratados y Acuerdos Comerciales Internacionales
    NEG511     6     Negocios Internacionales  
    NEG512     6     Procesos de Integración
    NEG513     6     Entorno Legal de los Negocios Internacionales
    NEG514     6     Cotizaciones y Formas de Pago Internacionales
    NEG515     6     Estrategias de Negociación Internacional
    NEG516     6     Plan de Negocios
    NEG517     6     Legislación de Comercio Exterior
    NEG518     6     Gestión Aduanera
    NEG519     6     Comercio Exterior

    III.LOGÍSTICA Y DIRECCIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

    LOG534     7     Negocios Electrónicos
    LOG536     6     Logística Internacional  

    IV.METODOLOGÍA E INTEGRACIÓN HUMANA
    HUM540    7      Liderazgo y Misión de Servicio
    MAT511     6     Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
    MAD526     7     Modelación Empresarial
    MAT510     6     Estadística Avanzada
    MAD521     7     Análisis de Procesos de Decisiones

    V.ECONOMÍA Y FINANZAS

    ECO510      6     Economía y Finanzas Internacionales
    ECO511      7     Pronósticos y Modelos para el Análisis Financiero
    ECO512      6     Finanzas Corporativas
    ECO513      6     Mercados Financieros
    ECO514      7     Ingeniería Financiera
    ECO515      6     Administración de Portafolios de Inversión
    ECO516      6     Economía para Toma de Decisiones
    ECO517      7     Análisis Bursátil
    ECO518      6     Análisis de la Competitividad
    DER512      6     Marco Legal del Sistema Financiero

    VI.MERCADOTECNIA

    MER510      6     Mercadotecnia Internacional
    MER511      6     Pensamiento Mercadológico
    MER512      7     Investigación De Mercados
    MER513      6     Comportamiento del Consumidor
    MER514      6     Mercadotecnia de Relaciones y de Servicios
    MER515      6     Comunicación Comercial
    MER516      6     Estrategias de Comercialización
    MER517      6     Mercadotecnia Social

    VII.TESIS Y SEMINARIOS

    TED001      25    Tesis Doctoral 1
    TED002      25    Tesis Doctoral 2

    INV601      10    Seminario de Investigación I
    INV602      10    Seminario de Investigación II
    INV603      10    Seminario de Investigación III
    INV604       6     Seminario de Investigación IV
    INV605       6     Seminario de Investigación V
    INV606       6     Seminario de Investigación VI
    INV607       6     Seminario de Investigación VII

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |