Doctorado en Ingeniería Biomédica

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ingeniería Biomédica - Presencial - Iztapalapa - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Ingeniería Biomédica.

    Objetivo general.

    Formar investigadores, profesores y profesionales de alto nivel académico capaces de generar, difundir, enseñar y aplicar nuevos conocimientos en las ciencias básicas y la ingeniería. 

    Objetivos específicos.

    • Proporcionar al alumno conceptos básicos de las técnicas y métodos de investigación científica y desarrollo tecnológico. 
    • Fortalecer y complementar los conocimientos del alumno en ingeniería aplicada y medicina, los cuales son los fundamentos de la ingeniería biomédica. 
    • Profundizar los conocimientos del alumno en áreas de especialización muy relacionadas con las líneas de investigación biomédica que se cultivan en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería. 
    • Fomentar la participación del alumno en investigación original y de impacto en el campo, como miembro de un grupo interdisciplinario de investigación.
    • Crear investigadores independientes y docentes altamente calificados para apoyar el desarrollo tecnológico de nuestro país.

    Perfil de ingreso.

    El aspirante que ingresa al Programa de Doctorado del Posgrado en Ingeniería Biomédica debe ser un profesional de las áreas de ingeniería, ciencias básicas o ciencias de la salud, que haya demostrado capacidad de observación crítica, reflexiva y analítica, con sólidos antecedentes en matemáticas, y con una buena capacidad de comunicarse en inglés. Debe igualmente haber concluido un programa de Maestría en Ingeniería o Ciencias que incluyan experiencia en investigación científica, así como demostrar interés por plantear y llevar a cabo proyectos innovadores de investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de la sociedad.

    Perfil de egreso.

    El egresado del programa de Doctorado del Posgrado en Ingeniería Biomédica será un investigador calificado con sólidos antecedentes generales en el campo de la ingeniería biomédica, que incluyen fisiología humana, instrumentación biomédica, técnicas avanzadas numéricas y computacionales, al igual que conocimientos profundos y de frontera en algún tema de especialización dentro de la disciplina. Será capaz de aplicar principios de la investigación científica en el desarrollo y aplicación de tecnología en el campo de la medicina y la biología, habrá demostrado la capacidad de emprender y concluir investigación original de alto nivel, y podrá comunicar y defender sus resultados en el contexto del estado del arte y su impacto en la sociedad.


Otra formación relacionada con ingeniería biomédica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |