Doctorado en Ingeniería Mecánica

Contacta sin compromiso con CENIDET - Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ingeniería Mecánica - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Ya sea que estés interesado en iniciar tus estudios a nivel posgrado, informarte acerca de nuestro trabajo de investigación o saber más sobre los cursos y servicios que ofrecemos al sector productivo, en este sitio encontrarás la información que requieres.

    Si deseas información resumida sobre el Departamento, aquí podrás descargar la presentación y el poster departamentales

    Programas de posgrado
    :

    Desde 1988 ofrecemos el Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica y desde 1996 el Programa de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica. Ambos programas están incluidos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del CONACYT, lo que nos permite ofrecer becas a todos nuestros estudiantes de tiempo completo.

    Nuestro objetivo principal es formar recursos humanos de alto nivel para realizar investigación aplicada al desarrollo tecnológico en las dos líneas de investigación del Departamento.

    Nuestros programas de posgrado están diseñados conforme a dos líneas de investigación: Diseño Mecánico y Sistemas Térmicos. El Jefe del Departamento es el  Dr. Arturo Abúndez Pliego.

     

    Investigación:

    El Departamento ha crecido en los últimos años, tanto en el número de investigadores y estudiantes como en equipamiento y financiamiento para el trabajo de investigación. Tanto nuestros investigadores como nuestros proyectos de investigación han sido premiados por diversas instancias a nivel nacional.

    Si buscas un ambiente de innovación para llevar tu preparación profesional a un nuevo nivel y a desarrollar habilidades en el excitante campo de la investigación, te invitamos a que conozcas nuestros proyectos y programas de posgrado a través de este sitio o, si lo prefieres, envíanos tus preguntas o comentarios por correo electrónico.


    Servicios a empresas:

    Aparte de la formación de recursos humanos, que es la principal función del CENIDET, en el Departamento mantenemos nexos con el sector productivo, con el cual hemos desarrollado diversos proyectos que varían desde estudios de caracterización de componentes mecánicos hasta soluciones prácticas para la optimación de procesos industriales. Asímismo hemos impartido cursos en las diferentes disciplinas que abarcan nuestras líneas de investigación.

Otra formación relacionada con ingeniería mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |