Doctorado en Matemáticas

Contacta sin compromiso con UMSNH - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Matemáticas - Presencial - Morelia - Michoacán

  • Contenido
    Doctorado en Matemáticas.

    Estudiar matemáticas puede conducir a muy productivas y fascinantes carreras profesionales. En las distintas ramas del conocimiento, aquellos que reciben un entrenamiento en matemáticas pueden encontrar una amplia variedad de retos muy interesantes. De esta manera, las teorías y métodos matemáticos encuentran un nicho en el corazón de la investigación básica, ingeniería, finanzas o en servicios gubernamentales, por ejemplo.

    En colaboración con el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM, la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y el Instituto de Física y Matemáticas de la UMSNH, el Posgrado Conjunto en Ciencias Matemáticas UNAM-UMSNH (PCCM) inició en el año 2008.

    El Comité Académico del PCCM está constituido por 3 profesores de la UMSNH 3 de la UNAM y un Coordinador perteneciente a cualquiera de las dos instituciones. El Dr. David Meza Alcántara, investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UMSNH, funge actualmente como Coordinador Académico.

    El Núcleo Académico Básico está conformado por 36 investigadores matemáticos, con una carrera científica consolidada y un grupo de jóvenes con un futuro promisorio. Su investigación tienen un amplio espectro de líneas de trabajo y se desarrolla en varías áreas de las matemáticas.

    Objetivos.
    • Formar investigadores, docentes y profesionales con un alto nivel de calidad y excelencia, capaces de desarrollar investigación original de frontera y de impartir docencia de esta ciencia.
    • El objetivo fundamental del plan de estudios del Doctorado es que el alumno desarrolle investigación original en matemáticas, en este proceso el alumno debe adquirir conocimientos profundos en el área en la cual realizará su tesis, además de demostrar una amplia cultura matemática.
    • El objetivo del plan de estudios de Maestría es dotar al alumno de amplios y profundos conocimientos avanzados, tanto de matemáticas generales como de un área particular de esta ciencia.

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |