Doctorado en Políticas Públicas

Contacta sin compromiso con CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Políticas Públicas - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Objetivo:

    El Doctorado en Políticas Públicas busca formar académicos y analistas de la más alta calidad y rendimiento, capaces de entender el cómo y el porqué de las decisiones públicas en nuestras sociedades, proponiendo y desarrollando soluciones a los complejos y variados problemas político-sociales de México y de los países latinoamericanos.


    ¿Qué perfil buscamos?

    Interesados en los asuntos públicos y en realizar investigación aplicada, egresados de todas las carreras, pero especialmente en programas en ciencias sociales, y que tengan un buen nivel de matemáticas intermedias.

    Es requisito para ingresar al Doctorado tener el grado académico de maestría.


     Sobre el programa:

    El programa consta de ocho materias obligatorias que representan el núcleo básico de conocimientos que los estudiantes obtendrán en economía y análisis organizacional e institucional, así como seis materias optativas (entre las que se encuentran los seminarios de investigación sobre Epistemología y Métodos), seis seminarios de tesis y el desarrollo del proyecto de investigación doctoral. Algunas de las materias no obligatorias podrán ser específicamente requeridas, dependiendo del área de concentración elegida de entre las dos posible:

    •     Política Pública con énfasis en Política Económica (PPPE) ó
    •     Política Pública con énfasis en Análisis Organizacional e Institucional


     Estancias de Investigación:

    Una vez acreditados los cursos obligatorios, los estudiantes pueden realizar estancias de estudio y/o investigación en:

    •     Harvard Graduate School of Education (E.U.A.)
    •     Institut d'Études Politiques de Paris, Sciences Po (Francia)
    •     Lyndon B. Johnson School of Public Affairs, The University of Texas at Austin (E.U.A.)
    •     The Ohio State University (E.U.A.)
    •     Université de Montréal (Canadá)
    •     PUC Rio (Brasil)
    •     University of Regensburg (Alemania)
    •     Universidad Montesquieu- Burdeos IV (Francia)
    •     University of Pretoria (Sudáfrica)

    El objetivo de las estancias es enriquecer la formación académica y el proyecto de investigación del alumno(a), por lo que deben estar sustentadas en un plan de trabajo aprobado por el asesor de tesis.


    Obtención del grado

    •     Completar el 100% de créditos
    •     Presentar el resultado de su investigación en una tesis, cuyo contenido represente una contribución original al área de conocimiento
    •     Defender públicamente la tesis doctoral


    Perfil de egreso:

    Expertos en asuntos públicos, capacitados en técnicas económicas y de gestión, que desarrollan investigación empírica y metodológicamente sólida con el objetivo de impactar en la realidad social que analizan. Son también profesionales éticamente comprometidos con la resolución de problemas sociales que generan información y evidencia sólidas sobre éstos, a fin de contribuir a su discusión y análisis con criterios de transparencia, eficiencia, equidad, impacto y factibilidad.


    Campo de trabajo:

    Nuestros egresados y egresadas pueden laborar como investigadores y docentes en instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales e internacionales. Además hay un campo de trabajo creciente en áreas del sector público, a nivel federal, estatal y municipal, donde pueden ocupar posiciones del más alto nivel como decisores o analistas. También pueden desempeñarse como asesores y analistas expertos en temas públicos en organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y en el sector privado.

Otra formación relacionada con política pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |