Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Jalisco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Contenido
    Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo.

    Objetivo General.
    Ofrecer una plataforma de debate teórico y analítico sustentado en proyectos doctorales de calidad sobre las políticas públicas y su aportación al desarrollo.

    Perfil de Egreso.

    • El egresado será un experto que cuente con los conocimientos y habilidades para llevar a cabo investigación sobre los diversos aspectos del proceso de desarrollo, particularmente aquellos que están relacionados con las posibilidades que tienen las regiones deprimidas o en transición de generar procesos de transformación para responder a los problemas derivados de los procesos internacionales y regionales.
    • La formación que cada estudiante logrará tener en el programa le permitirá hacer un análisis crítico de las diversas dimensiones del desarrollo y entender que este es un proceso que tiene que ver con las aspiraciones de libertad, democracia y bienestar de las comunidades y de los individuos. El egresado del programa tendrá la capacidad para estudiar el proceso combinando enfoques cuantitativos y cualitativos que le permitan entender los factores determinantes de las rutas de desarrollo regional y las variaciones observadas en la manera como distintos actores sociales, políticos y económicos intervienen en el proceso. Al final los egresados tendrán la capacidad de analizar y evaluar políticas públicas orientadas al desarrollo.
    • Al participar en las diversas actividades del programa, el estudiante mejorará su capacidad de trabajar en grupos multidisciplinarios enfocados al análisis de situaciones específicas o a la formulación de políticas de desarrollo para resolver problemas.
    • La selección de cursos ofrecidos por el programa, los seminarios de investigación y la tesis permitirán a los estudiantes especializarse en una de las múltiples dimensiones de las políticas públicas y sus aportaciones al proceso de desarrollo.

Otra formación relacionada con política pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |