Doctorado en Trabajo Social

Contacta sin compromiso con UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Trabajo Social - Presencial - Culiacán - Sinaloa

  • Contenido
    Doctorado en Trabajo Social.

    Perfil de egreso.

    Las y los doctores en Trabajo Social, egresados de este programa se caracterizarán por poseer una sólida formación teórica y metodológica para el ejercicio académico o profesional del más alto nivel en el ámbito del Trabajo Social y las ciencias sociales; capacidad para realizar investigaciones sobre problemas sociales y diseñar estrategias de atención a los mismos, que les permitirá realizar aportes al conocimiento de la problemática social de su contexto inmediato y del mundo global. Para ello, deberán contar con los conocimientos, habilidades y valores que a continuación se anotan:

    A. Conocimientos:
    • Conocimiento amplio de los fundamentos teóricos del Trabajo Social y de las ciencias sociales, con una actitud reflexiva y crítica ante los diversos paradigmas y esquemas del conocimiento.
    • Conocimientos para la generación y el desarrollo de proyectos de investigación original e innovadora que proporcionen explicaciones acerca de situaciones de la realidad económica y social; tanto en el ámbito regional y nacional, como global.
    B. Habilidades:
    • Para la integración y liderazgo de grupos de investigación científica.
    • Habilidades para la formación de recursos humanos para la investigación y la docencia en Trabajo Social.
    • Habilidades para la obtención de la información, así como para la utilización de las herramientas metodológicas y las técnicas de análisis más apropiadas en investigación social. 
    • Habilidades básicas para: la integración de equipos de trabajo multidisciplinarios; la comunicación de manera efectiva; la lectura y comprensión de textos en idioma extranjero; la interacción con pares académicos en lengua extranjera; y, la utilización de las TIC.
    C. Valores:
    • Sensibilidad frente a los problemas del desarrollo económico y social en países como México.
    • Ética profesional y honestidad en su desempeño como investigador (a). 
    Objetivos del plan de estudios de Doctorado.
    • Formar investigadores de alto nivel en el campo del Trabajo Social competentes y con capacidad para generar conocimiento original sobre la problemática social, en el contexto Nacional, local y regional; que lleve a formular propuestas para la atención de los problemas y necesidades sociales.
    • Habilitar personal académico de alto nivel, con una sólida formación disciplinar, capaz de desempeñar competentemente actividades de docencia e investigación, con aportaciones científicas que permita afrontar la nueva cuestión social.
    • Proporcionar una alternativa de formación en el campo disciplinar a los egresados de Maestría en Trabajo Social o el área de ciencias Sociales, en su continuidad formativa hacia el doctorado, a fin de construir liderazgos académicos y profesionales.
    Plan de estudios.

    El Diseño curricular es semiflexible, desarrollo de competencias para el aprendizaje permanente que atiende actuales y futuros requerimientos sociales, disciplinares y del mercado. La duración del programa 6 semestres, con 2 ejes formativos: Teórico-metodológico e investigación y un área de acentuación. En total 170 créditos, que comprenden cursos teóricos, seminarios metodológicos y áreas de acentuación. Los seminarios son12 y 4 Laboratorios Tutorales (LT). Son tres seminarios teóricos (temas selectos); 6 seminarios de investigación: 4 LT y 2 áreas de acentuación salud y género, las que son elegidas por estudiantes según su línea de investigación.

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |