Especialidad en Automatización y Control

Contacta sin compromiso con Universidad Panamericana Campus Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Automatización y Control

  • Modalidad de impartición
    De manera presencial.
  • Número de horas
    4 horas por día de clase.
  • Titulación oficial
    Especialidad en Automatización y Control.
  • Valoración del programa
    Esta especialidad en automarización y control se enfoca en buscar obtener uno de los puntos que se plantean para todos aquellos que buscan ingresar en la especialización, el que consiste en el hacer crecer en ellos información para ir incrementando los conocimientos y desarrollándolos creando aplicaciones y logrando a su vez que se puedan automatizar las diversas áreas industriales para obtener una mayor eficacia en el mismo.
  • Precio del curso
    A consultar.
  • Dirigido a
    Todos aquellos que lleven o hayan llevado electrónica, automatización de procesos, diseño y construcción de equipos automatizados, industrias como alimentos, agronegocios, construcción, electrónica y automotriz.
  • Empleabilidad
    En empresas como Logicbus, Centro de Enseñanza Técnica Industria ó en Grupo Proysu.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialidad en Automatización y Control - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Objetivos del curso
    El programa de la especialidad en Automatización y Control de acuerdo a la propuesta que se presenta, busca principalmente lograr uno de los enfoques planteados en el perfil de nuestros egresados, el cual consiste en desarrollar en ellos los conocimientos y habilidades para diseñar e implementar sistemas de automatización en los diversos procesos productivos dentro de las diferentes áreas de la industria.Hacia el mercado externo, el programa va orientado hacia profesionales que se desempeñan en áreas como la electrónica, la automatización de procesos, diseño y construcción de equipos automatizados, en industrias tan diversas como: alimentos, agronegocios, construcción, electrónica, automotriz, etc.Por otro lado, este programa forma parte de la oferta de especialidades que se promovieron inicialmente al momento de abrir la carrera de Ingeniería Mecatrónica, con lo cual se logra cubrir las expectativas generadas brindando una atractiva opción de posgrado a nuestros alumnos y egresados.Esta especialidad es también una alternativa muy conveniente para egresados de otras universidades que aún no se han titulado y que optan por cursar algún posgrado para hacerlo.
  • Contenido

    PRIMER MÓDULO

    • ÁREA DE ELECTRÓNICA Y CONTROL
    Microprocesadores
    Aprenderá el funcionamiento de los microprocesadores y su interconexión con diferentes circuitos periféricos. Realizará el diseño y programación de aplicaciones simulando aplicaciones industriales y científicas.

    Control de Motores Eléctricos
    Conocerá la aplicación del control de motores eléctricos en sistemas de actuadores para ser operados por autómatas, y realizar las tareas del controlador.

     

    • ÁREA DE HUMANIDADES
    Ética
    Identificará el por qué de las principales exigencias éticas en los distintos campos, con consecuencia de nuestra naturaleza y no exclusivamente de las opiniones personales o de la fe, así mismo, reflexionará sobre el actuar libre en relación a su finalidad última.

    Nociones de Derecho para Ingenieros
    El alumno conocerá los temas básicos y de aplicación profesional más comunes para el Ingeniero, en el devenir de su práctica laboral y campo de acción.
     
    • ÁREA DE AUTOMATIZACIÓN
    Automatización y Control de Procesos Industriales
    Tener la capacidad de automatizar procesos industriales con el uso y aplicación de PLC's, su instrumentación, así como su uso en la aplicación del control moderno.

     

    SEGUNDO MÓDULO

    • ÁREA DE ELECTRÓNICA Y CONTROL
    Robótica y Celdas de Manufactura
    Conocerá los diferentes tipos de robots y sus aplicaciones, así como analizará la cinemática de sus movimientos y desarrollará programas para la solución de tareas con el robot en celdas de manufactura.
     
    Lenguajes de Programación de Bajo Nivel
    Conocerá los lenguajes de programación de los microcontroladores, los diferentes sistemas de interfase y su aplicación en el microprocesador.

     

    • ÁREA DE AUTOMATIZACIÓN
    Proyecto Terminal de Automatización
    Evaluará, decidirá y podrá implantar soluciones tecnológicas a problemas de automatización y control. A través de emplear las herramientas de análisis y adecuación de los sistemas y tecnologías desarrollados durante la especialidad en automatización y control.

     

    OPERATIVAS

    • ÁREA DE AUTOMATIZACIÓN
    Control Difuso
    Al finalizar el curso el alumno conocerá la teoría del control difuso, el diseño de controladores, su análisis, y su sintonía en diferentes aplicaciones.
     
    Sistemas Neumáticos
    El alumno analizará el equipo y diseñará el o los circuitos neumáticos necesarios para su automatización y control.

     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesa saber mas información sobre la Especialidad en Automatización y Control, la duración, contenido y costo."

Francisco para Especialidad en Automatización y Control

Jalisco

"Me gustaría saber información detallada, sobre Especialidad en Automatización y Control."

Alvin para Especialidad en Automatización y Control

Jalisco

Otra formación relacionada con automatización industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |