Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior

Contacta sin compromiso con Instituto Veracruzano de Educación Superior

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior

  • Modalidad de impartición
    Es de modalidad presencial.
  • Número de horas
    Un año.
  • Titulación oficial
    Especialista en Derecho Aduanal y Comercio Exterior.
  • Valoración del programa
    La especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior instruirá a los posgraduados en la profundización y análisis de la normativa legal y arancelaria que regula las relaciones comerciales hacia el exterior. Los capacitará también para hacer planificaciones estratégicas. El Instituto Veracruzano de Educación Superior está respaldado por el Registro de Validez Oficial SEP y SEV. Tiene una sólida experiencia en la enseñanza, y en 2007 la World Confederation of Businesess lo distinguío con "The bizz award".
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está pensado para abogados, licenciados en administración, comercio exterior y relaciones internacionales.
  • Empleabilidad
    Empresas nacionales y trasnacionales, sector público, bancos. Otra vertiente es la docencia e investigación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior - Presencial - Xalapa - Veracruz

  • Objetivos del curso
    - Proporcionar a los egresados de la Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior una serie de competencias encaminadas al análisis profundo del aspecto legal que regula las relaciones comerciales hacia el exterior. - Formar especialistas en la planeación estratégica, con una cosmovisión amplia de la problemática relacionada con los instrumentos jurídicos que rigen el comercio internacional, su interpretación y aplicación. - Crear investigadores que propongan una política de comercio exterior en la que se integre a todos los sectores que de manera directa e indirecta tienen actividades vinculadas al comercio exterior, ya sea como industriales, importadores, agricultores, comercializadores, exportadores, prestadores de servicios al comercio exterior, maquiladores, etc. - Egresar especialistas que establezcan propuestas de regulación arancelaria, programas de fomento al comercio exterior, así como instrumentos fiscales y administrativos que simplifiquen los procesos y procedimientos.
  • Contenido
    Perfil del Egresado

    Los egresados de la Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior que ofrece el INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR tienen una orientación amplia, cuya finalidad se traduce en mantenerse vigentes, actualizados y con un desempeño pertinente de acuerdo a los requerimientos  de su ámbito laboral.

    La formación de los especialistas de este posgrado abarca los aspectos conceptuales, técnicos y de desarrollo de habilidades para identificar, diseñar e innovar los procesos de administración aduanal, con lo cual el participante incorpore los elementos y competencias requeridos para el desarrollo de su actividad profesional.

    Egresar de la especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior del IVES implica contar con capacidad de detección y creación de procesos y procedimientos que favorezcan el crecimiento del comercio de bienes y servicios nacional e internacional, por lo cual su participación será decisiva en las áreas de mercadotecnia, finanzas y negociaciones como: agencias aduaneras, bancos o instituciones financieras, empresas multinacionales y exportadoras, entre otras.

    El perfil de egreso de la Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior  tiene también como finalidad que los profesionistas puedan laborar en organizaciones mexicanas e internacionales, por lo que es necesario el conocimiento de los principios jurídicos que rigen esas relaciones. En este contexto, podrá planear y desarrollar programas de comercialización con empresas productoras o prestadoras de bienes y servicios, estableciendo estrategias de vinculación con organismos e instituciones de financiamiento y apoyo al comercio nacional e internacional, delimitando las relaciones del libre comercio.

    Plan de Estudios


    1° Semestre
    Teoría del Derecho Internacional
    La compraventa Internacional de Mercaderías
    Legislación aduanera

    2° Semestre

    Inversión Extranjera y Alianzas estretégicas
    Tratados internacionales en materia de comercio exterior con especialidad en TLC
    Inglés empresarial

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber la ubicación en donde se impartiría la Especialidad en Creación de Microempresas, el tiempo de duración, costos y cuando inician."

Karen para Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior

Veracruz

"Quisiera saber si cuentan con el sistema de universidad virtual o algún módulo en la cd. de Guadalajara, Jalisco para la Especialidad en Creación de Microempresas."

Juan para Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior

Jalisco

"Me gustaría saber cuando inicia la Especialidad en Creación de Microempresas, cuanto tiempo dura y el costo, si es necesario tener mi cédula profesional o solo con tener el trámite podré ingresar."

Itzia para Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior

Jalisco

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |