Especialidad en Desarrollo Profesional

Contacta sin compromiso con Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialidad en Desarrollo Profesional - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Especialidad en Desarrollo Profesional
    Programa dirigido a:

    Egresados de cualquier licenciatura.
     
    Objetivos:

    Desarrollar y/o fortalecer las competencias interpersonales, de liderazgo, gestión de la calidad y comunicación para dar respuesta a las necesidades emocionales, morales, organizacionales y sociales de una comunidad específica.

    Enfocar el desarrollo del liderazgo, hacia la creación de intervenciones en ámbitos y niveles de acción que comprendan relaciones institucionales, establecimiento de redes de comunicación y acercamiento a sectores excluidos de la sociedad, bajo la premisa de la pluralidad cultural.

    Valorar la especialización en Desarrollo Profesional como un proceso formativo con herramientas propias para formular propuestas, proyectos e intervenciones que permitan elevar el nivel de participación ciudadana y organizacional con equidad, respeto a la diversidad y a la multiculturalidad.

    La modalidad es presencial con horario sabatino de 8:00 a15:00 horas.

    La duración de los estudios es de 2 semestres.

    Las asignaturas se cursan bajo un esquema modular, en un periodo de 6 sesiones de trabajo.

    El trabajo de tesina se va construyendo durante la trayectoria formativa; el desarrollo de cada curso ofrecerá aportaciones a la temática de investigación o intervención, y al desarrollo de la misma. Al cierre de cada semestre se ofrece el acompañamiento metodológico para dicha propuesta que permitirá la integración progresiva del informe final de intervención.

    Perfil de egreso.

    Al concluir la Especialidad en Desarrollo Profesional, el egresado habrá adquirido
     
    Conocimientos para:
    Identificar necesidades individuales, grupales y sociales; así como los problemas que afrontan los grupos sociales en sus diferentes contextos y características según su género, edad, condición socioeconómica y cultural para avanzar hacia mejores niveles de vida y de desarrollo individual y social.
    Utilizar herramientas profesionales para proporcionar apoyo motivación y superación a estudiantes, compañeros de trabajo, familia y comunidades en general para mejorar su participación política, social y profesional.
    Ampliar el espectro cultural y su impacto en el desarrollo profesional, a través de actividades relacionadas con distintas expresiones artísticas: literarias, musicales u otras que eleven el interés participativo.

    Habilidades para:
    Mantener una visión prospectiva para desarrollar proyectos innovadores que prevean las demandas de un futuro cercano en nuestras organizaciones públicas, particulares y sociales.
    Integrar las propias capacidades y destrezas en la implementación de renovadas competencias interpersonales, profesionales y afectivas que abran un panorama de acción constructivo en el medio en el que se desempeñen.
    Fortalecer el propio desarrollo personal y profesional mediante el autoconocimiento y el manejo de los recursos internos, tales como los talentos e inteligencias dirigidas a la autorrealización.

    Actitudes:
    De compromiso responsable con la construcción de sociedades equitativas, incluyentes y democráticas.
    De compromiso con su propio desarrollo como persona y como líder transformacional de organización y de la comunidad a la que pertenece.
    De cuestionamiento y auto cuestionamiento ante los procesos de cambios sociales, tecnológicos, económicos, organizacionales, políticos y culturales.

    Admisión.

    Requisitos Académicos
    • Curículum Vitae actualizado
    • Carta de  exposición de motivos
    Requisitos Administrativos (Original y 2 copias de cada documento)
    • CURP
    • Certificado  
    • Acta de Nacimiento
    • Credencial para Votar
    • Comprobante de domicilio
    • Certificado Total de Estudios de Licenciatura Título y Cédula de Licenciatura
    • Fotografías: 6 fotografías óvalo credencial blanco y negro
    • Papel mate
    • Fondo blanco
    • Mujer: blusa blanca formal con saco obscuro, aretes pequeños, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto.
    • Hombre: camisa formal blanca, corbata y saco obscuro.

Otra formación relacionada con desarrollo de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |