Especialidad en Dirección Financiera

Contacta sin compromiso con UABC - Universidad Autónoma de Baja California

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialidad en Dirección Financiera - Presencial - Mexicali - Baja California

  • Contenido
    Especialidad en Dirección Financiera.

    Perfil Curricular o Lineas de Investigación.
    • L1 Sistemas de información fiscal y financiera.
    • L2 Características, funcionamiento y desarrollo de las MiPymes.  
    Perfil de Ingreso.

    El programa de la Especialidad en Dirección financiera, se dirige a todos aquellos profesionistas interesados en adquirir conocimientos especializados en el área de las finanzas, capaces de establecer estrategias financieras en un entorno económico, de tal manera que puedan aprovecharse las oportunidades en el ámbito financiero, que permitan lograr un sólido crecimiento económico y alcanzar la competitividad empresarial e institucional.

    El estudiante que ingrese a la especialidad debe tener la capacidad de analizar información de manera objetiva, crítica e imparcial, proponiendo soluciones integrales. También, debe tener una actitud proactiva que le permita aplicar los conocimientos en el sector empresarial o institucional. Además, el estudiante debe tener la habilidad para realizar trabajo en equipo dirigiendo sus esfuerzos a alcanzar metas bajo un esquema de participación conjunta, donde las actividades del equipo se lleven a cabo con alto sentido de responsabilidad y ética profesional, buscando la superación personal en beneficio de la sociedad. 

    Perfil de Egreso.

    El egresado del programa de la Especialidad en Dirección Financiera será competente para:
    • Administrar la inversión y financiamiento del capital de trabajo que le permita generar flujos de efectivo saludables, para su utilización en la operación y la maximización de los rendimientos, como una ventaja competitiva para las entidades.
    • Tomar decisiones estratégicas, relativas a la operación, inversión fija, y de portafolio en los mercados financieros y los diferentes instrumentos derivados, así como de financiamiento a partir del análisis de la información financiera considerando la influencia del entorno económico y de competencia en la entidad.
    • Utilizar con precisión la metodología que permita formular y evaluar proyectos de inversión tanto internos como de expansión o nueva creación, con el propósito de contar con una herramienta objetiva para determinar el rendimiento financiero y priorizar inversiones.

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |