Especialidad en Geriatría

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Especialidad en Geriatría

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es
  • Titulación oficial
    ras concluir el programa el estudiante, podrá optar el título de Especialista en Geriatría
  • Valoración del programa
    La actividad deportiva en donde más se destaca el Instituto Politécnico Nacional es el fútbol americano. Con animos de aliento, en 1937, Victor Chambón Burgoa creo la porra Huelum. El plan de estudios de la Especialidad en Geriatría se orienta a especializar a médicos en el tratamiento de urgencias de pacientes mayores de edad.
  • Dirigido a
    La Especialidad en Geriatría se dirige a médicos con inclinación de trabajar en seniriodiada y gerontología.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Especialidad en Geriatría podrá trabajar en distintos centros de salud pública, en especial en aquellos dedicados al trabajo en tercera edad como asilos para gerontes.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialidad en Geriatría - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Especialidad en Geriatría.


    Sede: ESM


    Objetivos del programa:


    Preparar médicos con una sólida preparación académica, de alta resolución técnica, con una visión integral para atender las necesidades y problemática del envejecimiento y la prevención, diagnostico y tratamiento de su patología. Se busca formar profesionales cuya competencia médica en los diversos aspectos del proceso de envejecimiento le permitan una atención holística de las personas mayores, donde los aspectos psicosociales le sean tan familiares como los técnicos y sea capaz de tener una nueva visión de la medicina con matices humanísticos, alto sentido de la bioética y disposición social de ayuda y participación.


    Duración del Programa: 2 años


    Periodos de ingreso: Semestral


    Orientación: Profesional


    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad: En proceso


    Opción de beca: Ninguno


    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:

        Alteraciones neurológicas y psiquiátricas en pacientes geriátricos trastornos metabólicos.
        Farmacológicos y cardiovasculares en ancianos trastornos musculo esqueléticos.
        Funcionales y estudios epidemiológicos.


    Bienvenido:

    Conciderando que nuestro pais requiere personal altamente calificado, con las bases suficientes para asimilar los cambios tecnológicos futuros para atender las necesidades de los sectores productivos y de servicio. Que la Especialización en geriatria tiene implicaciones sociales muy importantes que exigen este tipo de programas educativos flexibles, pertinentes y actuales. Que el Instituto Politécnico Nacional, como institucion rectora en ciencia y tecnología, debe caudyuvar en la formación de médicos con un a sólida formación académica de alta resolución técnica, con una visión integral para atender las necesidades y la problematica del envejesimiento y la prevención, diagnostico y tratamiento de su patología; donde los aspectos psicosociales les sean tan familiarespara ser capaces de tener una nueva visión y atención holisticas de la medicina con matices humanisticos hacia las personas mayores, con alto sentido de la bioética y disposición socila para de ayuda y participación para implementar y desarrollar "la cultura hacia el buen envejesimiento"



    Objetivos:

    El Curso de especialización médica en Geriatría tiene como objetivo central preparar médicos con una sólida preparación académica, de alta resolución técnica, con una visión integral para atender las necesidades y problemática del envejecimiento y la prevención, diagnostico y tratamiento de su patología. Se busca formar profesionales cuya competencia médica en los diversos aspectos del proceso de envejecimiento le permitan una atención holística de las personas mayores, donde los aspectos psicosociales le sean tan familiares como los técnicos y sea capaz de tener una nueva visión de la medicina con matices humanísticos, alto sentido de la bioética y disposición social de ayuda y participación.




    Perfil de Ingreso:

    ​El aspirante a ingresar al programa, además de tener una clara vocación por la geriatría, debe haber terminado la licenciatura en medicina y haber completado la residencia en Medicina Interna. Será sujeto a un examen académico y a una entrevista con el profesor titular del curso para conocer su motivación hacia el trabajo con viejos y su capacidad de flexibilidad, ya que se enfrentará a una filosofía y visión de la medicina particulares con respecto al sujeto de edad avanzada. Es importante que posea características que le permitan un adecuado enfoque psicológico, optimismo, capacidad de ayuda, empatía y manejo psicodinámico, así como su capacidad para el trabajo en equipo, factores que serán esenciales en su desarrollo como geriatra. También es altamente deseable su tendencia e interés en la investigación clínica tomando en cuenta que la geriatría y sus afines son disciplinas en desarrollo.​


    Perfil de Egreso:


    ​El alumno que haya terminado sus estudios deberá ser capaz de: Proporcionar atención integral al sujeto de edad avanzada en los niveles de prevención, diagnóstico y tratamiento Manejar la medicina y la geriatría como una disciplina holística y saber trabajar en equipo con otros profesionales de la salud Diseñar, implementar y dar seguimiento a modelos de atención al envejecimiento Mantener la actualización para la incorporación de los nuevos conocimientos en la práctica profesional Participar en proyectos de investigación en el campo de la geriatría, así como la divulgación, comunicación y publicación de los resultados de la investigación. Participar en la docencia en los programas de licenciatura y posgrado en las instituciones educativas del área médico-biológica.



    Plan de Estudio:


    ​Asignaturas y actividades académicas que integran el Plan de Estudios y la secuencia con que deberán realizarse en forma obligatoria el alumno debe cursar una serie de asignaturas y de mantener una práctica clínica intensiva (Atención Médica), aspectos que tienen como finalidad, por una parte el capacitarlo en los aspectos cognoscitivos, habilidades y destrezas de esta disciplina y, por otra parte evaluar y dar seguimiento a su desempeño en su capacidad para analizar, organizar y comunicar la información. Para propósitos de organización el programa está conformado por una asignatura práctica designada como Actividades de Atención Médica, por 15 asignaturas teóricas y un seminario (Seminario de Investigación), que representan áreas más importantes de esta disciplina. La carga académica de las asignaturas teóricas esta basada en: sesiones interactivas para fomentar la participación activa de los estudiantes, la elaboración de revisiones y protocolos de diversa naturaleza en forma individual o en pequeños grupos, todo esto con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de los problemas que normalmente enfrenta el especialista en geriatría. Las actividades de atención médica, las asignaturas teóricas y el Seminario están distribuidas en cuatro semestres y en el programa se contempla que el alumno cubra un mínimo de 112 créditos. A continuación se presenta la organización del programa por semestre (Actividades de Atención Médica, asignaturas y seminario), así como el numero de horas y las unidades de crédito correspondientes.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito a ustedes me den información sobre fechas, lugar costo de la Especialidad en Geriatría."

Patricia para Especialidad en Geriatría

Sinaloa

"Quiero inscribirme en la Especialidad en Geriatría, cuáles son los requisitos y las modalidades para la inscripción, el costo y las fechas de inicio. "

Marie para Especialidad en Geriatría

Morelos

"Solicito a ustedes informacion, sobre fechas, costos, requisitos de como inscribirme para cursar la Especialidad en Geriatría. "

Guillermina para Especialidad en Geriatría

Distrito Federal

"Solicito información acerca de la Especialidad en Geriatría, perfil y requisitos de ingreso, precios y programa de estudios. "

Patricia para Especialidad en Geriatría

San Luis Potosi

"Requiero información sobre la Especialidad en Geriatría, quisiera saber horarios, costos, duración, requisitos y cuando inicia."

Claudia para Especialidad en Geriatría

México

"Quisiera preguntarle cuándo empieza la Especialidad, el horario (días y hora del mismo), cuáles son los requisitos que piden y el perfil para la Especialidad en Geriatría."

Sonia para Especialidad en Geriatría

México

Otra formación relacionada con geriatría

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |