Especialidad en Ingeniería Mecánica (Automatización de Procesos Industriales)

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialidad en Ingeniería Mecánica (Automatización de Procesos Industriales) - Presencial - Azcapotzalco - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Especialidad en Ingeniería Mecánica (Automatización de Procesos Industriales).


    Sede: ESIME Unidad Azcapotzalco


    Objetivos del programa:


    Actualizar a los Profesionales de la Ingeniería en el Desarrollo e Innovación Tecnológica para la solución de problemas directamente relacionados con Ingeniería de Proyecto Mecánico y/o Automatización de Procesos Industriales proporcionándole herramientas para resolver problemas a corto plazo de manera metodológica.


    Duración del Programa: 2 años


    Periodos de ingreso: Semestral


    Orientación: Profesional



    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad: En desarrollo


    Opción de beca: Conacyt


    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

        Automatización de Procesos Industriales



    Objetivos:

    Actualizar a los Profesionales de la Ingeniería en el Desarrollo e Innovación Tecnológica para la solución de problemas directamente relacionados con Ingeniería de Proyecto Mecánico y/o Automatización de Procesos Industriales proporcionándole herramientas para resolver problemas a corto plazo de manera metodológica.


    Objetivos Particulares:

        Preparar a los Profesionales de la Ingeniería para el desarrollo de Proyectos del área de Ingeniería Mecánica y/o Automatización de Procesos Industriales, utilizando técnicas Modernas de Diseño, Control Automático e Ingeniería de Calidad de todos los Procesos de Manufactura involucrados.

        Capacitar al personal académico de licenciatura para actualizar sus conocimientos y mejorar su Actividad Docente.

        Formar en el estudiante una base sólida de conocimientos que le permita continuar con la Maestría o la superación en forma autodidacta.




    Perfíl de Ingreso:


    El aspirante deberá tener los conocimientos, habilidades y aptitudes en las siguientes áreas: matemáticas, física, manejo de software de diseño mecánico y/o de sistemas electrónicos; poseer una orientación hacia el desarrollo de proyectos; ser capaz de realizar trabajo en equipo y ser proactivo.


    Perfíl de Egreso:


    Conocer y aplicar la Normatividad para la realización de proyectos de ingeniería que propicien la generación de propiedad intelectual de tal forma que proporcione soluciones a la industria y a los diferentes sectores de la sociedad en forma creativa e innovadora. Administrar y evaluar proyectos de ingeniería.


    PERFIL DEL EGRESADO EN AUTOMATIZACION DE PROCESOS INDUSTRIALES

    El egresado deberá poseer las competencias para el diseño de sistemas automatizados con base en la implementación de técnicas de control y/o de automatización para procesos industriales. Capacidad para automatizar sistemas de producción utilizando herramientas de software para modelar y simular sistemas a eventos discretos y de control automático. Poseer conocimiento práctico avanzado en Técnicas para diseñar sistemas flexibles de manufactura.


    Automatización:

    Objetivo: Desarrollar investigación aplicada dirigida hacia la automatización de los sistemas de producción para hacerlos más eficientes, e incrementar la productividad y la competitividad.

    Impacto social: Formar recursos humanos que posean conocimientos sólidos sobre técnicas de automatización de procesos de manufactura y sistemas de producción.


    Infraestructura:

        Línea ensamblardora de robots industriales

        Simuladores de programación de robots.

        Laboratorio de Células Flexibles de manufactura

        Laboratorio de CAD/CAM

        Celda dinamométrica industrial para ensayos de motores de combustión.

        Laboratorio de electrónica y de electricidad.

Otra formación relacionada con ingeniería mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |