
Formar un líder que tiene la capacidad personal de impulsar el crecimiento de cualquier tipo de empresa, lucrativa o no. Da dirección al cambio, rompe reglas y las crea; es emprendedor. Un líder inspira, motiva y coordina a otros. Tiene visión y sabe comunicarla. Toda organización y todo proyecto necesita más y mejores líderes.
Licenciados egresados en áreas afines
Especialista en Liderazgo y Desarrollo Ejecutivo
Desarrollo de la Capacidad de Liderazgo
Llegar a ser líder va mucho más allá de aprender teorías de liderazgo. En la Especialidad de IDESAA nuestros participantes impulsan su capacidad de liderazgo mediante el desarrollo sistemático y autodirigido de una serie de habilidades de diferente naturaleza articuladas entre sí. El reto de IDESAA consiste en que la persona obtenga resultados y beneficios concretos al ejercer sus competencias de liderazgo.
Modelo de la Especialidad en Liderazgo
Para ejercer mejores competencias de liderazgo, el participante mejora su autoestima y dominio de sí mismo; construye mejores relaciones con los demás; comunica mejor sus propuestas y negocia positivamente; aprende a pensar de forma sistémica, crítica y creativa al tomar decisiones; domina técnicas para buscar y analizar información relevante y resuelve mejor los problemas; aprende a trabajar en equipo y dirigir grupos; realiza mejores planes y ejecuta proyectos de mayor calidad. Con la Especialidad de Liderazgo en IDESAA, nuestros participantes fortalecen y articulan con éxito todas estas capacidades.
Las Características del Modelo Educativo IDESAA
Metodología. El participante aplica lo aprendido en la práctica a través de una metodología interactiva propia empleada en las seis materias de la Especialidad.
Maestros. Los profesores de IDESAA ejercen su profesión. Son directivos de empresas o consultores que se distinguen por ser consistentemente bien evaluados, por su nivel curricular, y por su capacidad de provocar el mayor aprendizaje en los participantes.
Ambiente enriquecedor. En IDESAA, creamos para el participante una atmósfera educativa que contribuye a su crecimiento y realización personal. Este ambiente de trabajo propicia más y mejores aprendizajes, e incluye tanto factores humanos esenciales (clima de confianza, colaboración y respeto) como recursos físicos (sala, iluminación, apoyos audiovisuales, Internet, clima artificial, entre otros).
El Posgrado de Especialidad
El Programa de Especialidad es un grado académico oficial definido por la Secretaría de Educación como un posgrado mediante el cual el profesionista se especializa en un determinado campo de interés.
Quien participa en una Especialidad está dispuesto a la transformación personal. Muchos conceptos básicos acerca del funcionamiento y éxito de las organizaciones, de métodos para resolver los problemas, del tipo de liderazgo necesario en cada situación, entre otros temas, se sujetan a riguroso análisis. Mediante este cuestionamiento sistemático el participante encuentra nuevas y mejores maneras de pensar y de actuar.
Reconocimientos Oficiales
Las Maestrías y Especialidades de IDESAA tienen Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por el Ejecutivo del Estado de Nuevo León, y registro ante la Dirección General de Profesiones.
- Fechas de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: 3 de julio de 1995, 19 de febrero de 1996 y 3 de abril de 2000.
- Fechas de Publicación de RVOE en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León: 11 de agosto de 1995, 24 de abril de 1996, 5 de julio de 2000 y 30 de agosto de 2000.
- Clave en el Catálogo Nacional de Instituciones Educativas: 19MSU0004J.
- Registro en Dirección General de Profesiones: 19000091.
- Registro en la Dirección General de Capacitación de la Secretaría del Trabajo: IEA9207240013
Información General
Las materias se imparten en períodos trimestrales y tienen una duración de 36 horas, asistiendo un día por semana para cada materia en horario de 6:15 a 9:15 p.m.
- La Especialidad tiene una duración de seis materias de 36 horas cada una para un total de 216 horas.
- Las materias se imparten en períodos trimestrales (12 sesiones de tres hora cada una), asistiendo un día por semana para cada materia.
- Para ingresar al Posgrado el candidato debe:
Presentar solicitud de admisión.
Acreditar estudios completos a nivel profesional.
Sostener una entrevista personal con la Directora de Admisiones y Escolar.