Especialidad en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras

Contacta sin compromiso con UP - Universidad Panamericana - Campus Ciudad de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialidad en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Especialidad en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras.

    A través del programa ESPECIALIDAD Y MAESTRIA EN TERAPIA DE HERIDAS, ESTOMAS Y QUEMADURAS deseamos incidir activamente en la prevención, cuidado, educación y rehabilitación de pacientes. Nuestro objetivo consiste en proporcionar herramientas científicas y humanísticas para el desarrollo de las competencias en el área de las heridas, quemaduras y estomas. Estamos convencidos de que pacientes, familiares, así como todo el equipo de, se beneficiará ampliamente por el desarrollo de estas competencias que tanto hace falta potenciar en nuestro país. Si opta por complementar su formación con este posgrado podrá dedicarse, con mayor conocimiento, al cuidado integral de la persona, la familia y la comunidad en todos los procesos del ciclo de vida.
     
    Objetivo general:
      
    Formar médicos y enfermeras que apliquen los conocimientos y herramientas necesarias para atender a toda persona que presente heridas, quemaduras, estomas y disfunción de piso pélvico, de forma profesional, ética y competente. Para esto, se emplea un razonamiento crítico y clínico, basado en la evidencia, favoreciendo la interacción del estudiante con el docente en el abordaje clínico y la investigación.
     
    Objetivos específicos:

    A lo largo del curso, el estudiante de esta especialidad y maestría aprenderá a: Investigar sobre el manejo de pacientes de quemaduras, heridas, ostomías y disfunción del piso pélvico, aportando nuevos conocimientos a su profesión. Diseñar planes de prevención o de cuidados, respondiendo a las necesidades de los pacientes, de las familias o del equipo de salud. Promover el trabajo en equipo con otros profesionales de salud, asumiendo la responsabilidad y el liderazgo que corresponde a su nivel de competencia y profesión. Desarrollar habilidades docentes para intervenir como profesional de la salud en la formación de alumnos, pacientes, familiares o empleados de las Instituciones de salud. Apoyar al paciente con enfermedades crónicas o terminales y a su familia, para enfrentar el enojo, el dolor, la pérdida, el duelo y la depresión.
     
    Líneas de conocimiento:

    Las líneas de investigación son:
    • Heridas y estomas.
    • Disfunción de piso pélvico e incontinencia.
    • Quemaduras.
    • Servicios de Atención.
    Perfil de egreso.

    Al finalizar el programa, el egresado será capaz de:
    • Desarrollar programas de prevención, manejo y tratamiento de pacientes con heridas, estomas, quemaduras y trastornos de piso pélvico.
    • Aplicar las mejores prácticas para el manejo de pacientes con heridas, estomas, quemaduras e incontinencia urinaria y fecal.
    • Tomar las decisiones pertinentes en el tratamiento del paciente con algún tipo de herida o estoma.
    • Crear y manejar programas de prevención para pacientes con heridas, estomas, quemaduras y trastornos de piso pélvico.
    • Realizar investigación en las distintas áreas.

Otra formación relacionada con dermatología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |