Especialización en Medicina y Cirugía Veterinarias - Xalapa - Veracruz - Dirección General de Estudios de Posgrado Unam - I40936

Cursos y Maestrías
México México
3 Posgrado Medicina Veterinaria en Xalapa
Buscar
Home>Posgrado>Medicina Veterinaria>Xalapa>Especialización en Medicina y Cirugía Veterinarias - Xalapa - Veracruz
Especialización en Medicina y Cirugía Veterinarias
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado

Especialización en Medicina y Cirugía Veterinarias - Xalapa - Veracruz

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
LADA
 
 
 
 
Teléfono
 
 
 
 
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Posgrado de Medicina Veterinaria:
Especialización en Medicina y Cirugía Veterinarias - Xalapa - Veracruz Comentarios sobre Especialización en Medicina y Cirugía Veterinarias - Xalapa - Veracruz
Contenido:
Especialización en Medicina y Cirugía Veterinarias.

Objetivo del Programa.

La estructura del Programa proporcionará al alumno una formación integral de alto valor competitivo que incluye un equilibrado conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, acorde con sus intereses de desarrollo profesional y con las necesidades de la sociedad, mediante actividades teórico-prácticas que se llevarán a cabo en instalaciones o centros que propicien la enseñanza de alta calidad, para la solución de problemas específicos en medicina y cirugía veterinarias, producción animal y diagnóstico veterinario, y así contribuir al desarrollo nacional en un marco de sustentabilidad.

Objetivo general del plan de estudios del Programa.

El plan de estudios de la Especialización en Medicina y Cirugía Veterinarias (Équidos, Perros y Gatos, y Fauna Silvestre) proporcionará al alumno una formación integral de alto nivel competitivo, orientada al diagnóstico de situación y a la aplicación del conocimiento para la solución de problemas concretos que afectan al campo de su actividad profesional.

La estructura de este plan está concebida para aportar al alumno un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, equilibrado y acorde con sus intereses de desarrollo profesional, que lo capaciten para realizar el examen clínico y el diagnóstico oportuno y certero de las enfermedades que afectan a los équidos, perros, gatos y fauna silvestre. Así, estará en condiciones de aplicar un tratamiento médico-quirúrgico encaminado a restaurar la salud y evitar el sufrimiento de los animales para, en su caso, establecer o recomendar las medidas pertinentes de control y prevención. Lo anterior se logrará mediante la realización de actividades teórico-prácticas que se llevarán a cabo en clínicas, hospitales, criaderos, centros hípicos, hipódromos, lienzos charros, zoológicos, unidades de conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, etcétera.

Con base en lo anterior, el egresado será capaz de orientar a los propietarios o responsables acerca de los cuidados y el compromiso que implica la convivencia con équidos, perros, gatos y fauna silvestre, así como sobre la conservación, selección y aplicación de los programas preventivos de las enfermedades involucradas en el área.

Perfil de egreso.

Los egresados del plan de estudios de la Especialización en Medicina y Cirugía Veterinarias deberán utilizar las herramientas, metodologías y tecnologías que permitan optimizar las estrategias relacionadas con el diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico, al igual que la prevención tanto de las enfermedades de los équidos perros, gatos y fauna silvestre, como de sus consecuencias sobre el estado de salud, bienestar o conservación de dichas especies. Adicionalmente, los conocimientos y habilidades obtenidos les permitirán el ejercicio profesional en campos especializados que requieren un nivel de profundidad en los conocimientos que rebasa al del profesional de nivel licenciatura. Los egresados deberán demostrar características esenciales en los siguientes tres ámbitos:

Cualidades personales:

Capacidad para la integración de conocimientos relacionados con la signología, control, tratamiento y prevención de las enfermedades de los pacientes, así como en la orientación y ejercicio de las acciones relacionadas con la promoción de la salud en los animales. Hábitos de superación permanente, planeación y evaluación continuas, así como en el ejercicio ético del área de especialización profesional.

Conocimientos:

Conocimiento preciso de la signología de las enfermedades y de los métodos y técnicas para su diagnóstico.

Capacidad para identificar e integrar los elementos que determinan a las enfermedades y de este modo tratar los casos clínicos que se presenten en el campo de conocimiento respectivo.

Habilidades:

Manejo óptimo de los problemas clínicos que se presenten en la práctica médica y quirúrgica veterinaria.

Reconocimiento de los factores de riesgo y la metodología clínica para la solución de problemas médicos en el campo de conocimiento respectivo.

Utilización eficiente de fuentes de información de vanguardia para mantener la actualización en el conocimiento.
Otra formación relacionada con Posgrado de Medicina Veterinaria:
Nueva Búsqueda
Buscar