Executive MBA en Negocios Internacionales - En línea

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  • Contenido
    Executive MBA en Negocios Internacionales .

    Idioma : Castellano
    Créditos : 60 ECTS
    Duración : 2 año
    Título : Executive MBA en Negocios internacionales

    Introducción :

    El Executive MBA Internacional es un máster online que sigue el modelo educativo de la UOC, con una duración de dos años, y se dirige a profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresas en cargos de mayor responsabilidad orientados al ámbito internacional.

    Requisitos de acceso y titulación
    :

    Requisitos de acceso :

    Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

    Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

    Titulación :

    Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
    Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
    Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

    Programa académico :

    Entorno global de negocios (3 créditos ECTS)
    • Análisis del entorno general y específico desde el punto de vista de la economía.
    • La globalización de la economía.
    • Elementos de análisis del entorno general y específico de la empresa.
    Dirección de personas (3 créditos ECTS)
    • La gestión de las personas en las organizaciones.
    • Desarrollo de las personas en la organización.
    • La gestión del desempeño y del talento profesional.
    • Política y prácticas de compensación.
    • Nuevas tendencias en dirección de personas.
    Dirección de operaciones y logística (3 créditos ECTS)
    • La estrategia de operaciones en el marco de la estrategia empresarial.
    • Compras y aprovisionamiento.
    • Sistemas de producción eficientes.
    • Las operaciones en el área de distribución y servicio al cliente.
    • El futuro de las operaciones.
    • Nuevas tendencias en dirección de operaciones.
    Ética y responsabilidad social (3 créditos ECTS)
    • Ética y responsabilidad social en las personas y las empresas.
    • La ética en los negocios y en la vida personal.
    • La responsabilidad social de las empresas.
    Dirección financiera (3 créditos ECTS)
    • La contabilidad financiera como herramienta de dirección.
    • Análisis de estados financieros.
    • Análisis del balance de situación.
    • Análisis de la cuenta de resultados.
    • Análisis de la rentabilidad.
    • Análisis de fondos de maniobra.
    • Análisis global de estados financieros.
    • La contabilidad de gestión como instrumento de control.
    • El control mediante la elaboración de presupuestos y el análisis de las desviaciones.
    Dirección de marketing (3 créditos ECTS)
    • Análisis interno y externo de la empresa.
    • El plan de marketing.
    • Marketing mix: políticas de producto, de precio, de distribución y de comunicación.
    • El marketing estratégico.
    • Nuevas tendencias de marketing: marketing online.
    • Marketing relacional y CRM.
    Dirección de sistemas de información (3 créditos ECTS)
    • La gestión de la información en las organizaciones.
    • Usos de los sistemas de información en la organización.
    • Política y estrategia de los sistemas de información.
    Toma de decisiones: Business Game I (3 créditos ECTS)
    • Simulación de negocios de carácter estratégico y competitivo.
    Dirección de la innovación (3 créditos ECTS)
    • La innovación como elemento estratégico en la empresa.
    • Contenido de la innovación en la empresa.
    • Innovación y ventajas competitivas.
    Dirección estratégica (3 créditos ECTS)
    • La estrategia.
    • Niveles de estrategia.
    • Estrategia de negocio.
    • Análisis externo.
    • Análisis interno.
    • Diseño organizativo.
    • Estrategia corporativa.
    Business Week (3 créditos ECTS)
    • Charlas, conferencias, visitas a empresas, seminarios y talleres orientados a potenciar las habilidades directivas y el networking.
    Esta asignatura puede ser presencial o virtual.

    Estrategia avanzada (3 créditos ECTS)
    • Simulación de negocios de contenido estratégico en un entorno competitivo.
    Coaching (3 créditos ECTS)
    • Mentoría personalizada por parte de un experto en coaching, que ofrecerá asesoramiento personalizado a los estudiantes participantes para guiar y desarrollar su carrera profesional.
    • Esta mentoría se desarrollará de manera transversal durante la segunda parte del máster y estará vinculada al logro de competencias directivas.
    Inteligencia competitiva (4 créditos ECTS)
    • El entorno competitivo en el mundo globalizado.
    • Los elementos de la inteligencia y vigilancia competitiva.
    • Herramientas tecnológicas y aplicación práctica de la inteligencia competitiva.
    Cross-cultural management (4 créditos ECTS)
    • Dirección de equipos de trabajo en entornos multidisciplinares y de diferentes procedencias y culturas.
    • Los equipos de trabajo en multinacionales.
    Estrategia internacional (4 créditos ECTS) - La docencia de la asignatura y los materiales son en inglés .
    • Estrategia de negocios.
    • Diseño, evaluación e implementación de estrategias internacionales.

    Trabajo final de máster (9 créditos ECTS)
    • Realización de un business plan o plan de empresa; conforme a una determinada situación de negocio, el participante tiene la oportunidad de poner en práctica las competencias adquiridas a lo largo del máster.

    Objetivos :
    • Desarrollar y promover el pensamiento estratégico e integrarlo en todas las áreas y negocios de la empresa.
    • Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio.
    • Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que ayudan en la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo.
    • Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, y desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
    • Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y supervisión, y desarrollar competencias eficaces de comunicación.
    • Comprender el carácter estratégico de la innovación y la tecnología y desarrollar la capacidad para usarlas como instrumentos de dirección eficaces.
    • Integrar la gestión de la responsabilidad social corporativa en el ámbito estratégico.
    • Adquirir el conocimiento y conocer técnicas para obtener información relevante de productos, mercados y competidores.
    • Entender y aprovechar el potencial de la diversidad cultural aplicada a la creación y dirección de equipos multiculturales.
    • Conocer los elementos estratégicos de los negocios internacionales.
    Competencias :
    • Adaptación a nuevas situaciones.
    • Aprendizaje autónomo.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Capacidad de comunicación y de negociación.
    • Capacidad de gestión de la información.
    • Capacidad de reflexión.
    • Capacidad de organización y planificación internacional.
    • Capacidad estratégica en la toma de decisiones.
    • Capacidad para liderar la gestión del cambio.
    • Compromiso ético.
    • Conocimiento experto en el uso de herramientas de vigilancia tecnológica y competitiva.
    • Conocimiento TIC.
    • Creatividad.
    • Habilidad en relaciones interpersonales.
    • Liderazgo.
    • Orientación a la innovación.
    • Toma de decisiones.
    • Razonamiento crítico.
    • Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad.
    • Resolución de problemas.
    • Trabajo en equipo de carácter interdisciplinario y multicultural.
    • Trabajo en un contexto internacional.
    • Utilizar la inteligencia emocional en las actividades personales y profesionales.
    A quien se dirige :

    El programa se dirige a los profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresa.
    De manera específica está dirigido a:
    • Directores de empresa.
    • Directores de unidades de negocio.
    • Directores de línea.
    • Directores funcionales.
    • Profesionales de gestión.
    • Perfiles profesionales técnicos con visión de dirección general.
    Salidas profesionales :

    La realización del programa executive MBA capacita a las personas para asumir tareas de máxima responsabilidad dentro de la dirección de empresas. En un mercado altamente globalizado, los directivos con experiencia en la toma de decisiones en un entorno internacional son muy reconocidos y demandados por las empresas.

    Las características especiales de este programa permiten a los executive MBA conocer en profundidad cómo actuar en mercados y competidores globales; aprovechar al máximo el potencial estratégico de los equipos multiculturales.

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