Semestre y Año Académico en Marketing de Moda - Otoño

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Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Semestre y Año Académico en Marketing de Moda - Otoño

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La cursada se extiende durante 15 semanas.
  • Titulación oficial
    El IED brinda a sus estudiantes un certificado del instituto.
  • Valoración del programa
    El programa del curso Fashion Marketing ofrecido por el IED propone un recorrido por la historia de la industria de la moda y el diseño para luego adentrarse en el concepto de marketing de la moda y brindar herramientas digitales, tecnológicas y tradicionales indispensables para que un proyecto tenga éxito. Con el propósito de formar profesionales creativos y con un amplio conocimiento del mercado, también tendrán la posibilidad de mantener contacto con profesionales de la industria de la moda y el diseño que trabajan hace años con el instituto persiguiendo el mismo objetivo, por lo que compartirán su perspectiva, sus experiencias y los consejos que tengan para brindar a los estudiantes la mejor formación posible para destacarse en el área.
  • Precio del curso
    Consultar al centro educativo.
  • Dirigido a
    Participan de esta propuesta tanto estudiantes como graduados y profesionales interesados en aprender nuevas herramientas sobre marketing de la moda.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la cursada, el estudiante podrá ejercer como profesional en equipos de marketing de diversos tipos de emprendimiento orientados a la moda.
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Comentarios sobre Semestre y Año Académico en Marketing de Moda - Otoño - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Diploma de 3 años en Marketing de Moda - Fall Semester.


    Ficha técnica:

    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 4 meses



    Marketing de Moda - Fall Semester: estudio de las diversas fases del proceso de marketing estratégico dentro del sistema de moda.

    A la luz de la evolución de los últimos años, globalización, nuevos estilos de vida, innovación tecnológica, cambio en los comportamientos de consumo y compra, nuevas y cambiantes modas y competitividad, para moverse por el complejo sector de la moda es necesaria una combinación de elementos como una detallada estrategia y un plan de ventas bien definido para conseguir el éxito de una marca en el mercado. 

    Para lograr este objetivo, el curso semestral de otoño de Marketing de Moda te permitirá conocer y profundizar en las diferentes fases del proceso estratégico de marketing en el sistema de la moda. 

    Mediante el análisis esquemático y pragmático de aspectos como el concepto de marca, los estudios de mercado, las nuevas tecnologías de comunicación, las actividades de relaciones públicas, el posicionamiento del producto, las nuevas tendencias, los canales de distribución, se proporcionan los conocimientos y herramientas operativas necesarios para apoyar a las marcas que operan en este sector con la creación de políticas y tácticas específicas y eficaces.



    Información para decidirse:


    Metodología y estructura:



    El enfoque adoptado en el curso semestral te ofrece la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con profesionales del sector de la moda, empresas líderes internacionales, estilistas y diseñadores consagrados, como parte integrante de la experiencia didáctica y el desarrollo profesional. 

    Desde el punto de vista cultural, el curso aborda la fotografía de moda como un reflejo de las importantes transformaciones artísticas, culturales y sociales que han ido produciéndose con el paso del tiempo, centrándose, en particular, en las aportaciones de las diferentes técnicas y lenguajes estéticos y en sus principales protagonistas de la escena internacional.

    El sector del branding (estudio de la identidad, la imagen y los valores de una empresa como base para la eficacia de su comunicación, el éxito y el crecimiento en el mercado) se analiza en todos sus ámbitos (Orientation & Foundation, Brand Strategy, Brand Expression, Trends, Guidance, Brand Identity, Semiotics for Branding, Verbal Branding & Naming, Branding focus, Lovemarks, Branding the worldwide perspective, Brand Engagement). También aprenderás conceptos básicos de la comunicación para la moda, la dinámica de una oficina de prensa y cómo relacionarte con otros «actores» del sector, desde diseñadores hasta expertos en marketing, además de fotógrafos y otros intérpretes de las necesidades del cliente. Se abordan las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación digital. El curso estudia este fenómeno teniendo en cuenta las últimas innovaciones y las principales tendencias de la moda.



    ¿Para quién?

    El curso semestral de Comunicación de la moda está dirigido a alumnos de segundo curso en los campos de la moda, marketing o comunicación y a jóvenes profesionales con al menos un año de experiencia en el sector.



    Plan de Estudio:

    BRANDING
    FASHION COMMUNICATION AND PUBLIC RELATIONS
    SOCIAL MEDIA LAB
    HISTORY OF FASHION PHOTOGRAPHY
    FASHION EVENT
    FASHION MARKETING AND MANAGEMENT
    TREND FORECASTING
    MADE IN ITALY
    PROJECT METHODOLOGY
    TECHNOLOGY OF MATERIALS: LEATHER ACCESSORIES

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