Carrera de Ingeniería en Diseño Automotríz IDA - Córdoba - Veracruz - ITESM Tecnológico de Monterrey - Campus Central de Veracruz - I19416

Cursos y Maestrías
México México
2 Carreras universitarias Ingeniería Mecánica en Córdoba
Buscar
Home>Carreras universitarias>Ingeniería Mecánica>Córdoba>Carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz IDA - Córdoba - Veracruz
Carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz IDA
Enlaces Patrocinados
Imágenes de ITESM - Tecnológico de Monterrey - Campus Central de Veracruz:
Centro ITESM - Tecnológico de Monterrey - Campus Central de Veracruz México Foto
Centro ITESM - Tecnológico de Monterrey - Campus Central de Veracruz México Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro ITESM - Tecnológico de Monterrey - Campus Central de Veracruz Córdoba
ITESM - Tecnológico de Monterrey - Campus Central de Veracruz México Foto
Foto ITESM - Tecnológico de Monterrey - Campus Central de Veracruz México
Centro ITESM - Tecnológico de Monterrey - Campus Central de Veracruz México Foto
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Ingeniería Mecánica:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz IDA
  • Modalidad de impartición

    Las clases son presenciales.

  • Número de horas

    Cuatro años y medio.

  • Titulación oficial

    Al terminar las materias, tendrás el título de Ingeniero en Diseño Automotriz.

  • Valoración del Programa

    La carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz instruye a los profesionistas en el diseño e integración de componentes automotrices, así como reciclado. Se enseña modelación virtual y diseño por computadora.


    Una de las más reputadas universidades en el área de tecnología en el país es el Tecnológico de Monterrey. Su red de universidades tiene presencia en todo el país, ofrece sistemas de becas y campus virtual. Está en Linkedin, Facebook y Twitter.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Bachilleres que gusten del diseño y del mundo automotor.

  • Empleabilidad

    Fábricas ensambladoras de autos; firmas de ingeniería, empresas de software; departamentos de diseño e innovación en empresas y de nuevos proyectos.

  • Salario esperado

    Un ingeniero del área gana inicialmente unos 12,000 MX$.

Carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz IDA - Córdoba - Veracruz Comentarios sobre Carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz IDA - Córdoba - Veracruz
Contenido:
ITESM Tecnológico de Monterrey - Campus Central de Veracruz ofrece:

IDA Ingeniero en Diseño Automotriz


El Ingeniero en Diseño Automotriz es un profesionista con bases sólidas en matemáticas y ciencias que diseña, analiza, integra y valida los sistemas y componentes automotrices, considerando los requerimientos técnicos y del cliente, así como, el ciclo de vida del producto desde la generación de conceptos hasta el desecho y reciclado.
 
Remediales

Introducción a la física

Inglés remedial I

Inglés remedial II

Inglés remedial III

Inglés remedial IV

Inglés remedial V

Fundamentos de la escritura

Introducción a las matemáticas

Introducción a la computación



Primer Semestre

 
Biología

Física I

Taller de análisis y expresión verbal

Introducción a la ingeniería mecánica

Matemáticas para ingeniería I

Química

Programación I





Segundo Semestre

Física II

Lengua extranjera

Expresión verbal en el ámbito profesional

Estática

Matemáticas para ingeniería II

Probabilidad y estadística

Laboratorio de química

Esta carrera se ofrece como tronco comun.  Se termina en otro campus de ITESM.


Mas sobre ITESM

Principios

Principio
Igualdad de oportunidades para el acceso y permanencia de los profesores y empleados.

El Tecnológico de Monterrey está comprometido con la igualdad de oportunidades y con la no discriminación, por lo que está abierto a toda persona que solicite empleo, sin distinción de raza, credo, género o posición social. Sin embargo, exige que los solicitantes cumplan con los criterios de capacidad y solvencia moral requeridos para el puesto, y que se comprometan a acatar los principios, normas y reglamentos institucionales.

Este mismo principio se aplica para la permanencia de los empleados y los profesores en el Tecnológico de Monterrey.

Principio
Libertad académica.

El Tecnológico de Monterrey está comprometido con la pluralidad de pensamiento y la diversidad cultural y, por consiguiente, con la libertad académica de sus profesores, libertad que implica el compromiso de cumplir con los planes y programas de estudio vigentes y de apegarse a las normas de investigación establecidas.

Se entiende por libertad académica:

a. la libertad de cátedra, esto es, el derecho de los profesores a exponer en sus clases los resultados de sus estudios e investigaciones, y las diferentes corrientes de análisis en torno a los temas de su disciplina; y
b. la libertad de hacer investigación, de acuerdo con el enfoque de la misión del Tecnológico de Monterrey, y de publicar los resultados correspondientes.


Las libertades de cátedra y de investigación conllevan la responsabilidad de no utilizarlas como medio de proselitismo en favor de ningún grupo ideológico, políticoo religioso.

Principio
Propiedad intelectual.

El Tecnológico de Monterrey respeta la propiedad intelectual y, por lo tanto, reconoce el derecho de propiedad moral de los autores y protege el derecho de propiedad comercial de los dueños, y hace su mejor esfuerzo para que internamente se cumpla con este principio, que es fundamental para estimular la actividad creadora, evitar el plagio y fomentar el desarrollo de la economía basada en el conocimiento.

Principio
Libertad de expresión.

El Tecnológico de Monterrey respeta la libertad de expresión, esto es, el derecho que sus estudiantes, empleados, profesores
y directivos tienen de externar su pensamiento con respecto a cualquier tema, siempre que al ejercer este derecho expresen que no lo hacen a nombre del Tecnológico de Monterrey.

Por otra parte, los estudiantes, empleados, profesores y directivos pueden expresarse a nombre del Tecnológico de Monterrey, congruentemente con su posición y responsabilidad dentro del mismo, y basándose en un análisis crítico y objetivo.

Todos los miembros de esta comunidad educativa del Tecnológico de Monterrey deberán estar conscientes de que el expresarse públicamente tiene un efecto en la imagen y credibilidad de la institución, aun en el caso de que lo hagan a título personal; por lo tanto, es importante que lo hagan de manera responsable.

Principio
Apertura al debate de los grandes temas.

El Tecnológico de Monterrey propicia la apertura al debate de los grandes temas del entorno político, económico, social y cultural de México y del mundo. Para tal propósito promueve la presencia, en el Tecnológico de Monterrey, de científicos, intelectuales, políticos y otros líderes de opinión para exponer y debatir sus puntos de vista, con el fin de contribuir a la formación -como personas, ciudadanos y profesionales- de los integrantes de la comunidad educativa.

Para propiciar una formación equilibrada de los integrantes de la comunidad educativa, el Tecnológico de Monterrey procurará la participación de los representantes de las diferentes corrientes de pensamiento en torno a un tema; en favor de la equidad, les aplicará el mismo reglamento y les facilitará los mismos espacios y apoyos para presentar sus posturas.

Principio
Derecho de asociación.

El Tecnológico de Monterrey respeta el derecho de las personas de asociarse; sin embargo, sólo reconoce oficialmente las asociaciones que integren los egresados, estudiantes, empleados y profesores, que no estén vinculadas con grupos políticos, ideológicos o religiosos, ni hagan proselitismo a favor de esos grupos dentro o fuera del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, reconoce oficialmente dichas asociaciones, siempre que sus actividades, objetivos y estatutos no contravengan estos principios, la misión o la operación del Tecnológico de Monterrey.

Las asociaciones no reconocidas oficialmente no podrán utilizar el nombre del Tecnológico de Monterrey.

Principio
Compromiso con la formación integral de los estudiantes de quienes laboran en el Tecnológico de Monterrey.

Es compromiso de quienes laboran en el Tecnológico de Monterrey contribuir con su ejemplo -de acuerdo con lo establecido en la misión- a la formación integral de los estudiantes, por lo que se espera que desempeñen su labor con vocación de servicio y que respeten los valores, la libertad intelectual y la dignidad de quienes integran la comunidad educativa.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Mecánica: