Ingeniería Ambiental

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería Ambiental - Presencial - Bahía De Banderas - Nayarit

  • Contenido
    Objetivo:

    Formar profesionales analíticos, críticos, creativos, interdisciplinarios, con responsabilidad social, que sean líderes y den solución a los problemas ambientales de su entorno, para asegurar una protección ambiental adecuada en un marco legal y global, contribuyendo al desarrollo sustentable en el planeta.


    Perfil de Egreso
    :

    Identifica el origen, causa y efecto de los problemas ambientales que aquejan a la sociedad y disminuyen la calidad de vida de los individuos que la conforman. Posee una actitud emprendedora y de liderazgo con capacidad de interactuar con otros profesionistas en la búsqueda de soluciones a los problemas de deterioro del medio ambiente.
    Participa en la formación de recursos humanos, realizando actividades de docencia, investigación y capacitación. Colabora en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas para el control de la contaminación del agua, el suelo y la atmósfera. Evalúa el estado ambiental de las empresas para desarrollar propuestas de solución viables.
    Diseña, optimiza y opera sistemas de tratamiento de agua potable, aguas residuales municipales e industriales. Conoce el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en sus diversas formas. Aplica las herramientas de la gestión ambiental, para la prevención, control y manejo de la contaminación.
    Promueve la implantación de sistemas de uso eficiente de energía y de fuentes alternas más ecoeficientes. Diseña y ejecuta proyectos de remediación ambiental de ecosistemas contaminados que representen riesgo a la salud. Diseña y opera sistemas para el manejo, tratamiento y disposición final de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, incluyendo la aplicación de planes de clausura y rehabilitación de sitios. Desarrolla esquemas para la prevención y control de la contaminación del aire aplicando tecnologías adecuadas para su minimización o eliminación.


    Campo de Acción:

    Plantas industriales y de transformación de recursos naturales en productos industrializados. Universidades e Institutos de Investigación tanto públicos como privados. Dependencias de Gobierno del sector ambiental, en áreas relacionadas a la consultoría, asesoría y gestión de proyectos desarrollo urbano. Consultorías que realizan estudios de riesgo, impacto y auditorías ambientales, seguridad industrial e higiene laboral. Empresas dedicadas a la generación y suministro de energía o productos energéticos. Industrias dedicadas al tratamiento de aguas residuales para uso industrial o cons

Otra formación relacionada con ingeniería medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |