Carrera de Ingeniería Civil - Zapopan - Jalisco - ITESM Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara - I17091

Cursos y Maestrías
México México
3 Carreras universitarias Ingeniería Civil en Zapopan
Buscar
Home>Carreras universitarias>Ingeniería Civil>Zapopan>Carrera de Ingeniería Civil - Zapopan - Jalisco
Carrera de Ingeniería Civil
Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (3)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITESM Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara

Carrera de Ingeniería Civil - Zapopan - Jalisco

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
LADA
 
 
 
 
Teléfono
 
 
 
 
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de ITESM Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Ingeniería Civil:

Analisis de Educaedu

Jonathan N.
Carrera de Ingeniería Civil
  • Modalidad de impartición

    Presencial

  • Número de horas

    9 semestres

  • Titulación oficial

    Ingeniero Civil

  • Valoración del Programa

    Es una ingeniería que se enfoca en el desarrollo, planificación y construcción de grandes complejos o estructuras, así como la posibilidad de dirigir proyectos construcitvos, de mantenimiento, de seguridad y calidad. El TEC de Monterrey te proporciona los conocimientos necesarios en teoría práctica y metodolo´gia, además de fomentar el desarrollo de4 aptitudes y hablidades que te servirán a lo largo de tu proceso de formación y en el ámbito profesional, una vez que hayas egresado.

  • Precio del curso

    A consultar

  • Dirigido a

    Egresados de preparatoria o bachillerato

  • Salario esperado

    Es variable según competencias y campo de acción.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera de Ingeniería Civil - Zapopan - Jalisco Comentarios sobre Carrera de Ingeniería Civil - Zapopan - Jalisco
Objetivos del Curso:
Un Ingeniero Civil es un profesionista que construye rascacielos que alcanzan cientos de metros de altura, puentes suspendidos que soportan miles de automóviles y camiones cada día, crean grandes redes de agua potable y drenaje en las ciudades, usando tecnologías innovadoras en el desarrollo de estos proyectos. Transforman el entorno considerando el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, energéticos y económicos en beneficio de la calidad de vida de la sociedad.
Contenido:
La Ingeniería Civil es una disciplina que se ejerce en la Industria de la Construcción y provee los conocimientos técnicos innovadores para que se diseñe y construya la infraestructura pública y privada que mejora la calidad de vida de los habitantes de ciudades y países. La ingeniería civil integra conocimientos relacionados con el diagnóstico, el diseño, la construcción, la rehabilitación y el mantenimiento de proyectos de infraestructura, edificación y vivienda considerando su impacto ambiental y la repercusión en generaciones futuras.

Ante los grandes desafíos futuros de la humanidad: la sostenibilidad, la salud, la reducción de la vulnerabilidad y la calidad de vida; la ingeniería civil deberá responder a través de la innovación en nuevos materiales de construcción, en maquinaria, equipo menor y estructuras auxiliares, incorporará la robótica, domótica y automatización, mejorará la calidad, la productividad, y la seguridad en los procesos de construcción, incorporará nanomateriales, materiales inteligentes y no convencionales en acabados, estructuras, instalaciones, así como el desarrollo de técnicas de rehabilitación y mantenimiento de edificios e infraestructura, con un enfoque de sustentabilidad.


El plan de estudios de la carrera de Ingeniero Civil en el Tecnológico de Monterrey se fundamenta en un conocimiento sólido en ciencias básicas y el uso de diferentes sistemas de información que le permite al alumno modelar, analizar, diseñar y administrar proyectos de infraestructura, edificación y vivienda. A su vez, en diversos cursos los estudiantes evalúan el uso sustentable de los recursos materiales, la calidad del agua, sus fuentes de abastecimiento y uso racional; elaboran estudios de impacto de las construcciones al medio ambiente, así como la evaluación social y económica de los proyectos en su ciclo de vida, aplicando habilidades de optimización y racionalización, a través de herramientas y técnicas para la innovación tecnológica. Lo anterior, desarrolla en los egresados la capacidad de desarrollar proyectos sostenibles con un enfoque ambiental, económico y social; así como la capacidad de emprendimiento en la industria de la construcción.

Un Ingeniero Civil será capaz de:
  • Aplicar las ciencias e ingeniería básicas en la solución de problemas de las áreas propias de la ingeniería civil: Estructuras, Hidráulica, Ingeniería Ambiental, Vías de Comunicación, Administración de la Construcción y Materiales.
  • Identificar, formular y resolver problemas en las diversas áreas de la ingeniería civil utilizando las mejores prácticas y avances tecnológicos en un marco de desarrollo sostenible.
  • Ser líder y participar eficientemente en equipos de trabajo multidisciplinarios en el desarrollo de proyectos en las diversas áreas de la ingeniería civil (infraestructura, edificación y manejo de agua).
  • Identificar áreas de oportunidad de emprendimiento en la industria de la construcción, a nivel nacional e internacional y elaborar un plan de negocios para ellas.
  • Realizar experimentos relacionados con la calidad del agua, fenómenos hidráulicos, propiedades y características del suelo y materiales de construcción.
  • Comunicar eficientemente propuestas y resultados de los proyectos tanto en forma oral como escrita, en español e inglés.
  • Conocer la legislación ambiental mexicana y aplicarla en la evaluación de los impactos.
  • Comprender la responsabilidad profesional y ética en el ejercicio de la ingeniería civil en un contexto global.
  • Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política; actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; equilibrar la generación de riqueza con la disponibilidad duradera de los recursos en un horizonte de largo plazo.

Opiniones (3)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El ITESM es un excelente centro educativo y la carrera en Ingeniería civil es muy buena.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Juan Carlos López Aguilera sobre Carrera de Ingeniería Civil - Septiembre 2011
  • Buena escuela

    La Universidad es muy completa y con un excelente nivel académico, si la recomiendo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Bruno Lanzarin sobre Carrera de Ingeniería Civil - Diciembre 2011
  • Muy buena

    Es una Carrera muy completa y de alto nivel de aprendizaje, en general excelente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Jorge Avilés sobre Carrera de Ingeniería Civil - Diciembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Civil: