Ingeniería Civil

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Choapas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería Civil - Presencial - Las Choapas - Veracruz

  • Contenido
    INGENIERÍA CIVIL.

    La ingeniería civil con especialidad en construccion es una profesión que cumple un papel vital en el desarrollo social y económico de México ha sido desarrollado con el esfuerzo de muchos profesionistas a través de varias décadas.

    Desde su conformación como profesión ha significado para el país una de las carreras fundamentales, ya que atiende las necesidades del desarrollo social en términos de las planeación, organización, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura física en los sectores de comunicación, recreación, turismo e industrial.     Ingenieria Civil

    DURACION DE LA CARRERA:

    9 Semestres

    OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA:

    Formar ingenieros civiles de manera integral, con visión humana, analítica, creativa, y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

    PERFIL DE EGRESO:
    • Planear,  proyectar,  diseñar,  construir,  operar  y  conservar Obras Hidráulicas  y Sanitarias,  Sistemas   Estructurales,  Vías  Terrestres,  Edificación  y  Obras  de Infraestructura Urbana e Industrial.
    • Dirigir  y  participar  en  estudios  para  determinar  la  factibilidad  ambiental, económica, técnica y financiera de los proyectos de obras civiles.
    • Formular  y  ejecutar proyectos de  investigación  y desarrollo  tecnológico  en el ámbito de la Ingeniería Civil.
    • Innovar,  crear,  generar,  adaptar  y  aplicar  nuevas  tecnologías  en  los  estudios, proyectos y  construcción de obras civiles, aplicando métodos científicos.
    • Optimizar el uso de los recursos en los procesos constructivos de obras civiles.
    • Emplear  técnicas  de  control  de  calidad  en  los  materiales  y  procesos constructivos.
    • Utilizar  Tecnologías  de  la  Información  y  Comunicación  (TIC’s),  software  y herramientas electrónicas para la Ingeniería Civil.
    • Emprender proyectos productivos pertinentes.

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |