Ingeniería Electrónica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería Electrónica - Presencial - Ciudad Victoria - Tamaulipas

  • Contenido
    OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA BASADO EN COMPETENCIAS:
     

         Formar profesionistas con competencias profesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios a nivel nacional e internacional para resolver problemas y atender las necesidades de su entorno, con actitud emprendedora, creativa, analítica y comprometidos con el desarrollo sustentable

     
    PERFIL DEL EGRESADO:
     

        · Crear, innovar y transferir tecnología aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería electrónica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
        · Planear, organizar, dirigir y controlar actividades de instalación, actualización, operación y mantenimiento de equipos y/o sistemas electrónicos.
        · Aplicar las nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación, para la adquisición y procesamiento de datos.
        · Simular modelos que permitan predecir el comportamiento de sistemas electrónicos empleando plataformas computacionales.

     
    INFRAESTRUCTURA:
     

        El Ingeniero Electrónico cuenta con un edificio de laboratorio conformado por los siguientes áreas: electrónica analógica, electrónica digital, electrónica de potencia, comunicaciones, control de procesos, un centro de cómputo y una sala de audiovisual.

     
    CAMPO DE TRABAJO
    :
     

        El Ingeniero Electrónico es un profesional que puede incorporarse tanto a instituciones públicas como privadas, tanto en empresas que manejan tecnología de punta, como en aquellas cuyo nivel tecnológico sea incipiente; asimismo, puede desempeñarse en distintas áreas de aplicación de la Electrónica como son: Telecomunicaciones, bioelectrónica y computación entre otras.

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |