Ingeniería en Administración

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Huichapan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Administración - Presencial - Huichapan - Hidalgo

  • Contenido
    Ingeniería en Administración.

    Objetivo de la Carrera.

    Formar profesionales en la administración capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.

    Perfil de Ingreso.

    Espíritu emprendedor. Dinámico y competitivo. Práctico y concréto. Versatilidad para el trabajo en equipo. Sociable. Persuasivo, conductor y líder. Capacidad para emprender situaciones nuevas y asumir riesgos. Capacidad para tomar decisiones. Independiente. Con sentido de la oportunidad. Con carácter para dirigir y capacidad de mando. Capacidad ejecutiva, es decir capacidad para concretizar o llevar a cabo tareas, diligencias y acuerdos.

    Perfil de Egreso.
    1. Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.  
    2. Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.  
    3. Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas de las áreas funcionales en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería. 
    4. Actuar como agente de cambio en las organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno.  
    5. Utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional.  
    6. Organizar, integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.  
    7. Aplicar habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.  
    8. Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y su entorno.  
    9. Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones. 
    10. Interpretar y aplicar el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la organización.  
    11. Desarrollar y/o dirigir proyectos empresariales utilizando los medios y herramientas de forma multidisciplinaria. 
    12. Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos de las áreas funcionales de la organización.  
    13. Tomar decisiones en las operaciones económicas, administrativas y financieras que se generen dentro de la organización, en un marco jurídico/fiscal.  
    14. Prestar servicios de consultoría en su ámbito profesional.  
    15. Generar, promover y dirigir investigación para propiciar el desarrollo del entorno.  
    16. Participar en la administración de sistemas de logística.  
    17. Identificar y administrar los riesgos financieros de las organizaciones. 
    18. Diseñar, implementar y evaluar los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.  
    19. Promover y desarrollar el potencial del capital humano en los diferentes niveles de la organización.  
    20. Diseñar y gestionar procesos productivos y de servicios que respondan a las necesidades del entorno.
    Áreas de Desarrollo (Lugares donde puede trabajar y Actividades a Desarrollar)

    En empresas públicas y privadas, en los sectores industrial y de servicios. En empresas del sector privado, ya sean nacionales o multinacionales, en áreas corporativas, diagnosticando, evaluando y generando estrategias de negocios. En empresas del sector privado, ya sean nacionales o multinacionales, en áreas de planeación, ventas, finanzas y recursos humanos. En organismos reguladores de negocios. En organismos de gestión económica y presupuestal. En empresas de consultoría de negocios.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |