Ingeniería en Agronomía

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería en Agronomía - Presencial - Victoria - Tamaulipas

  • Contenido
    Ingeniería en Agronomía

    Como una de las áreas del sector primario más importantes se encuentra la producción de alimentos, Tamaulipas y la región cuentan con vastas extensiones de tierra de vocación agrícola y ganadera por lo que desde hace 45 años la Facultad de Ingeniería y Ciencias prepara profesionistas capaces de manejar integralmente explotaciones ganaderas o agrícolas, capaces de mejorar la productividad en los ranchos, huertas o fincas en las que se desarrolla.

    Misión:

    Formar integralmente profesionistas en el área Agropecuaria que por sus conocimientos, habilidades y destrezas que puedan desarrollarse de manera competitiva y con actitud emprendedora en el sector productivo, generando, aplicando y difundiendo conocimiento.

    Visión:

    Ser un Programa Educativo, de alta calidad y competitividad, comprometido con la sociedad en la formación de recursos humanos, con conocimiento capaz de innovar, investigar y desarrollar de manera objetiva y sustentable preservando el medio ambiente, además de transferir tecnología de manera eficaz en los sistemas de producción agropecuarios.

    Objetivo General:

    Formar profesionales capaces de desarrollarse en las áreas de producción agropecuaria, investigación y transferencia de tecnología, bajo los principios del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Serán también aptos para participar en la transformación y comercialización de los productos agropecuarios.

    Metas:

    Formar profesionistas altamente calificados en el ámbito agropecuario, con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para que su desempeño sea competitivo a nivel nacional e internacional.

    Ubicar y mantener el Programa Educativo de Ingeniería en Agronomía dentro de los estándares nacionales e internacionales de calidad.

    Contribuir activamente en el desarrollo del campo Mexicano.

    Estrechar y mantener una relación dinámica con el sector productivo que permita impulsar la producción agropecuaria y retroalimentar una formación de alta calidad en nuestros estudiantes.

    Perfíl de Ingreso:

    Los aspirantes a ingresar a la carrera de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas deberán poseer los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores:

    Conocimientos de las ciencias básicas; biología, química, matemáticas, física, así como conocimientos elementales del idioma inglés, informática, ciencias sociales y cultura general.

    Habilidades para comunicarse correctamente en forma oral y escrita, utilizar conceptos y notaciones, usar equipo de cómputo, trabajar en forma individual y en equipo.

    Tener gusto e interés por el estudio, la investigación, las actividades al aire libre, los recursos naturales y las actividades y problemas agropecuarios. Valores como la disciplina, responsabilidad, honestidad, superación personal y respeto para consigo mismo, las personas, las instituciones y la naturaleza.

    Perfíl de Egreso:

    El egresado del Programa Educativo de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene conocimientos de ciencias naturales, exactas, básicas, fundamentales, sociales, humanísticas y aplicadas, orientados a la comprensión de la interacción de los recursos bióticos y abióticos para el manejo racional de los sistemas de producción agropecuaria; asimismo, posee conocimientos de informática, inglés y cultura empresarial que le permiten un adecuado desempeño profesional.

    El egresado en Ingeniería en Agronomía es un profesionista con pensamiento analítico y crítico, con conocimientos y habilidades para investigar, diagnosticar, administrar, solucionar problemas e incidir significativamente en la producción agropecuaria, de forma rentable y competitiva.

    Es un elemento valioso para el trabajo en equipos multidisciplinarios. Cuenta con las bases para realizar acciones de promoción y administración estratégica de los recursos, que le permitan gestionar y prestar servicios de calidad, bajo los principios de desarrollo sustentable de los ecosistemas.

    Es un profesional con responsabilidad social y ética que participa en la generación y aplicación de la tecnología, capaz de desarrollar su creatividad en el diseño, análisis y evaluación de proyectos productivos y de investigación.

    Enfrenta las problemáticas agronómicas con actitud creativa y emprendedora; con un adecuado criterio para el manejo de sistemas de producción. Tiene la capacidad de dirigir, coordinar y administrar con liderazgo y cultura de calidad.

    Es un profesional con la habilidad para comunicarse de manera eficiente con integrantes de los diferentes sectores de la sociedad, donde se desenvuelve con una actitud ética y profesional fincada en valores básicos como: la honradez, el trabajo responsable, la seguridad en si mismo, el espíritu de servicio, el respeto por la vida y la convivencia armónica.

    Los requisitos de escolaridad son : haber cursado y aprobado un bachillerato en el área de ciencias químico-biológicas o físico-matemáticas. Los aspirantes deberán tomar un curso de introducción de dos semanas, someterse a examen general de conocimientos CENEVAL, así como, un examen interno de admisión.

Otra formación relacionada con agronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |