Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

    El Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial es un profesional dotado de conocimientos, que maneja técnicas científicas aplicadas, posee habilidades directivas y capacidad para resolver problemas técnicos, operativos y organizacionales. Esta altamente capacitado, con sólida formación teórica-práctica mediante planes de estudio innovadores y de calidad. Es ampliamente reconocido y demandado por empresas del sector productivo y social para resolver problemas específicos del área de su competencia.

    Competencias genéricas:


    El ingeniero UTL posee:

    •     Habilidades cognitivas: Pensamiento crítico, capacidad de análisis y síntesis, la innovación e investigación básica
    •     Habilidades directivas: Capacidad para la comunicación asertiva en al menos dos idiomas, capacidad de argumentación, toma de decisiones y liderazgo con grupos de trabajo para el logro de la tarea y del bien común.

    Competencias específicas:


    1. Apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano, para la consolidación de la organización.

        1.1 Determinar las estrategias de dirección de capital humano con técnicas especializadas para asegurar el logro de los objetivos de la organización.
        1.2 Diseñar planes financieros considerando el entorno económico y las capacidades de la empresa para establecer los lineamientos necesarios para el crecimiento de la misma.
        1.3 Diseñar procesos productivos y administrativos para mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización a través de sistemas de gestión y control.


    2. Diseñar procesos productivos y administrativos para mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización a través de sistemas de gestión y control.

        2.1 Formular los planes y programas estratégicos de ventas para garantizar el incremento de las utilidades a través del fortalecimiento de la relación con sus clientes.
        2.2 Integrar sistemas y procedimientos estratégicos de compras que faciliten la operación corporativa, mediante el uso eficiente de sus recursos y una buena relación y desarrollo con sus proveedores.
        2.3 Evaluar la capacidad de la organización para incursionar en nuevos negocios mediante un análisis de los recursos de la empresa para establecer estrategias con una visión global que fortalezcan su posición competitiva.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |