Ingenieria en Innovación Agricola Sustentable

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Roque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingenieria en Innovación Agricola Sustentable - Presencial - Celaya - Guanajuato

  • Contenido
    Ingeniería en Innovación Agricola Sustentable.

    Objetivo.

    Agricultura sustentable, que sean capaces de incorporarse en actividades productivas, de protección al ambiente y de investigación, validación, transferencia, adaptación e innovación tecnológica.

    Perfil de ingreso.   

    Los aspirantes a ingresar al Programa de Innovación Agrícola Sustentable deben reunir las siguientes características: Bases académicas sólidas en las áreas físico-matemático o químico-biológicas, conocimientos básicos de inglés, conocimiento y manejo de las     TIC´S. Habilidades: comunicarse correctamente de forma oral y escrita, analizar, sintetizar y evaluar información, integrar, aplicar y transferir los conocimientos adquiridos, trabajar de manera individual y en equipo, hábito de estudio, pensamiento matemático. Actitudes y Valores: Ser críticos y orientación hacia la investigación de la naturaleza y el entorno social, interés por conocer y participar en la solución de la problemática de su ámbito profesional, actitud creadora para transformar la realidad mediante programas y proyectos de innovación tecnológica y tener espíritu de servicio.

    Perfil de egreso.

    El egresado de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable será capaz de:
    • Participar en el diseño, creación, instalación, operación y mantenimiento de empresas agrícolas dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional.
    • Participar en la coordinación, desarrollo, asesoría y dirección técnica de empresas basadas en sistemas de producción de agricultura protegida, considerando las adecuaciones que implican las condiciones ecológicas y socioeconómicas de las distintas regiones del país.
    • Innovar los sistemas de producción agrícola a través de la aplicación de modelos de predicción mediante el uso de herramientas informáticas, para la toma de decisiones en las actividades de riego, nutrición, manejo integrado de plagas, enfermedades y riesgo climático.
    Misión.

    Formar profesionistas con conocimientos inter y multidisciplinarios que les permita integrar y conjugar aspectos tecnológicos de última generación, comercio global, inocuidad alimentaria y sustentabilidad en los procesos de producción bajo esquemas de agricultura protegida.
                         
    Visión.

    Ser el programa académico del Instituto Tecnológico de Roque que provea de profesionistas a los sectores productivos de la región Bajío y el País, capaces de desarrollar, aplicar, mejorar sistemas de producción en agricultura protegida, comprometidos con la sustentabilidad y productividad, competitivos a nivel mundial.

    Campo de acción.

    Innovando sistemas de producción en el manejo de invernaderos, inocuidad alimentaria, manejo de software y manejo del agua a través de los sistemas de riego bajo un enfoque sustentable en el ámbito nacional e internacional. 

Otra formación relacionada con ingeniería agrícola

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |