Ingeniería en Logistica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Logistica - Presencial - San Pedro de las Colinas - Coahuila

  • Contenido
    INGENIERÍA EN LOGÍSTICA.

    ObjetivoGeneral:

    Formar Ingenieros en Logística emprendedores, analíticos y creativos que mejoren los procesos de los sistemas de producción y comercialización, para brindar un valor agregado en tiempo y lugar, que derive en la posesión de un producto, bien o servicio; reduciendo los obstáculos que se presentan en el ámbito empresarial y del comercio.

    Perfil Egreso:
    • Define los elementos, la importancia del manejo y control de la cadena de abastecimiento dentro de una empresa, optimizando los flujos del proceso.
    • Administra el proceso completo de movimiento de materiales, productos e información hacia, dentro y fuera de una empresa.
    • Implementa los diferentes modos y medio de transporte con sus diferentes tipos de auxiliares de acuerdo a las características de productos, regiones, condiciones geográficas, rutas, redes y necesidades de las organizaciones.
    • Utiliza y define los tipos de envases, empaques y embalajes, y sus diferentes aplicaciones de acuerdo a las necesidades de los productos, servicios y procesos.
    • Aplica el marco legal y de seguridad como elementos básicos regulatorios nacionales e internacionales para la distribución de productos.
    Campo Ocupacional:

    El Ingeniero en Logística se puede desempeñar en los sectores, público y privado. En la industria de manufactura de exportación, puede administrar los sistemas de flujo de materiales, dirigir actividades de carga, tráfico y seguridad de productos; realizando operaciones de importación - exportación con apego a la legislación aduanera. En la industria de servicios se puede enfocar a los servicios logísticos y planeación de suministros para magnos eventos. En el sector público sus actividades se enfocan a la planeación de suministros para los procesos en obras o servicios públicos, administración de centros de almacenamiento y distribución de suministros.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |