Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería en Mantenimiento Industrial - Presencial - Valle De Santiago - Guanajuato

  • Contenido
    Ingeniería en Mantenimiento Industrial

    Introducción:

    El mantenimiento se puede definir, como el conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que la industria en general, sus instalaciones, edificios, hoteles, hospitales, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente. Conservar la planta industrial, los servicios y las instalaciones en condiciones de cumplir con la función para la cual fueron proyectados con la capacidad y la calidad especificadas, pudiendo ser utilizados en condiciones de seguridad y economía de acuerdo a un nivel de ocupación y a un programa de uso definidos por los requerimientos de producción.

    La labor del Ingeniero en Mantenimiento, está relacionada muy estrechamente en la producción en las industrias, la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria el equipo de trabajo y herramientas, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral e incrementos importantes en la producción o el buen servicio que puedan prestar la empresas.

    El Ingeniero en Mantenimiento dentro de una organización es un pilar fundamental y su trabajo debe estar encaminado a la consecución permanente de los siguientes objetivos:

    • Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.
    • Disminución de los costos de mantenimiento.
    • Optimización de los recursos humanos.
    • Maximización de la vida útil de la maquinaria y equipo.

    El mantenimiento representa una inversión que a mediano y largo plazo acarreará ganancias económicas no sólo para el empresario, a quien esta inversión se le revertirá en mejoras en su producción, sino también el ahorro que representa tener un trabajadores sanos e índices de accidentalidad bajos, ya que el mantenimiento representa un arma importante en seguridad laboral, debido a que un gran porcentaje de accidentes son causados por desperfectos en los equipos que pueden ser prevenidos.

    El Ingeniero en Mantenimiento Industrial, tendrá bajo su responsabilidad independientemente de cual sea la empresa para la que trabaje los siguientes elementos:

    •Recursos: comprende personal, repuestos y herramientas, con un tamaño, composición, localización y movimientos determinados.
    •Administración: una estructura jerárquica con autoridad y responsabilidad que decida que trabajo se harán, y cuando y como debe llevarse a cabo.
    •Planificación del trabajo y sistema de control: un mecanismo para planificar y programar el trabajo y garantizar la recuperación de la información necesaria para que el esfuerzo de mantenimiento se dirija correctamente hacia el objetivo definido. La totalidad del sistema de mantenimiento es un organismo en continua evolución, cuya organización necesitara una modificación continua como respuesta a unos requisitos cambiantes. 

Otra formación relacionada con mantenimiento industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |