Licenciatura de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Contacta sin compromiso con UAL Universidad Autónoma de la Laguna

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura de Ingeniería en Sistemas Computacionales - Presencial - Torreón - Coahuila

  • Contenido
    Licenciatura de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

    Descripción General.

    Es un profesional con una base sólida en matemáticas y ciencias naturales especializado en la optimización de recursos (personas, maquinaria, materiales, información, energía, dinero y tecnología) de una organización para la fabricación de productos o la prestación de servicios; cuenta con una visión integral de negocios y tiene como referencia el desarrollo sostenible

    Perfil de Ingreso.

    Los aspirantes a ingresar a la Ingeniería en Sistemas Computacionales en del Colegio de Ingenierías de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:
    • Conocimientos en Lógica, Matemática y Computación.
    • Habilidades de comunicación oral y escrita, razonamiento matemático y lógico, trabajo en equipo y pensamiento crítico.
    • Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno.
    Perfil de Egreso.
    • Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.
    • Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.
    • El egresado como Ingeniero en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de La Laguna, es un profesional que posee el conocimiento y las habilidades necesarias para diseñar, analizar, programar, instalar, instrumentar, operar y evaluar los sistemas industriales, juntamente con los principios y métodos de análisis y proyectos de ingeniería, orientando su visión hacia la optimización de los procesos, logrando economía, eficiencia y efectividad en los bienes y servicios.
    Área de Trabajo.

    Los egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de La Laguna pueden realizarse profesionalmente:
    • En organizaciones del sector privado o público en las áreas:
    • En organizaciones privadas o públicas, orientando su esfuerzo a lograr economía, eficiencia y efectividad en los bienes y servicios.
    • Recursos Humanos, manejando las técnicas idóneas para la selección de recursos para los diversos procesos de producción; estableciendo planes y programas de capa-citación y desarrollo de personal, manejo de inventarios de personal y la legislación laboral.
    • Producción, en los departamentos de planeación y con-trol, diseño de sistemas productivos, diseño de productos, sistemas de informática, logística e inventarios de procesos productivos y mantenimiento.
    • Administración de Tecnología, allegándose del conoci-miento del desarrollo mundial del mercado de precios y competencia de la tecnología que sea de interés para satisfacer las necesidades de la empresa.
    • Automatización, desarrollando y adaptando los cambios que la ciencia y la tecnología generan con base en los objetivos de crecimiento tecnológico, así como de las políticas internas y externas de la empresa.* Investigación y Desarrollo, orientando sus esfuerzos a actividades de apoyo en la coordinación e implementa-ción de procesos de mejora continua.
    • En el sector educativo como investigador y/o docente

Otra formación relacionada con ingeniería de sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |