Ingeniería en Tecnología Ambiental

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería en Tecnología Ambiental - Presencial - General Escobedo - Nuevo León

  • Contenido
    Ingeniería en Tecnología Ambiental

    COMPETENCIAS PROFESIONALES 

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero a desarrollar las actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

    Competencias Genéricas

    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

    Competencias Específicas

    1.- Desarrollar soluciones de prevención, control, mitigación y remediación de impactos al ambiente, empleando herramientas tenológicas y de gestión innovadoras que permitan optimizar el uso de los recursos disponibles con un enfoque sustentable, para ser aplicado al sector industrial de bienes y servicios, a la sociedad en general y a los tres niveles de gobierno.
    • Implementar sistemas de administración ambiental y de seguridad a partir del análisis de la información de la organización (ambiental, social y de sus sistemas productivos), para contribuir al desarrollo sustentable de la región.
    • Diseñar sistemas de prevención y control de contaminantes en aire, agua y suelo conforme los parámetros técnicos específicos, para minimizar impactos al ambiente y cumplir con la normatividad aplicable.
    • Evaluar el riesgo y los impactos ambientales de las actividades productivas, comerciales y de servicios a través de herramientas de análisis comparativos, metodologías especializadas y términos de referencia técnico-legales, para establecer las acciones de prevención, control, mitigación y remediación.
    Escenarios de actuación

    El Ingeniero Ambiental podrá desenvolverse en empresas públicas y privadas en el ámbito ambiental y de seguridad o laboratorios de prueba, ensayo y análisis ambientales.
    Ocupaciones Profesionales

    El Ingeniero Ambiental podrá desempeñarse como Ingeniero de calidad de medio ambiente, Consultor e Inspector ambiental o Gerente de seguridad, salud y ambiente.

Otra formación relacionada con ingeniería medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |