Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información

Contacta sin compromiso con UN - Universidad del Norte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información

  • Modalidad de impartición
    La Ingeniería en Tecnologías de Información se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    Esta carrera tiene una duración de 9 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe le título de Ingeniero en Tecnologías de la Información.
  • Valoración del programa
    Esta Ingeniería permite desarrollar profesionales capaces de diseñar y desarrollar software, dar mantenimiento a redes informáticas; así como proteger la información. El programa académico orienta al alumno en el soporte y administración de tecnología a niveles operativo, estratégico y táctico. Además tendrá la facultad de identificar los procesos de negocio en los que la tecnología de la información pueda intervenir para su mejoramiento.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta carrera ha sido diseñada para interesados en identificar, aplicar y administrar las diferentes tecnologías de la información en la empresa.
  • Empleabilidad
    El campo laboral para este tipo de profesionales es como Responsable Tecnologías y Sistemas de la Información, Especialista en Seguridad de la Información, Consultor, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Objetivos del curso
    Los rápidos avances de las tecnologías de información han tenido un gran impacto, no solo sobre la tecnología en general, sino sobre todos los aspectos operativos de una organización.













    La información entre computadoras, las redes integrales de servicios digitales, la transmisión por satélite y las técnicas para el procesamiento de datos son componentes principales del desarrollo informático de una sociedad y de las organizaciones.













    Las tecnologías de información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo más importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino incluso, su forma de pensar.













    Las tecnologías de información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componenetes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros.Las tecnologías de información permiten a la empresa mejorar su manejo e integración de las necesidades de procesamiento de información en todas las áreas funcionales de ésta.
  • Contenido
    El alumno egresado de la carrera de Ingeniero en Tecnologías de Información de la Universidad del Norte tendrá como distintivo una visión integral en áreas de alta demanda en el mercado laboral: Tecnologías de Información, Ingeniería Industrial, Administración y Habilidades Profesionales. Aplicará habilidades en administración, desarrollo de software básico y avanzado, haciendo uso de los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes. Conocimientos Dominar los principios fundamentales de Tecnología de Información aplicados a las organizaciones. Dominar los principios esenciales para el diseño de sistemas de información que resuelvan las necesidades específicas en todas las áreas de la organización. Desarrollar software de gran escala siguiendo altos estándares de calidad. Identificar, integrar y operar la infraestructura tecnológica necesaria para asegurar la efectividad en las organizaciones. Diseñar, integrar y mantener las redes computacionales, así como las políticas y los sistemas de seguridad informática que deben regir la operación de la infraestructura tecnológica. Desarrollar, implementar, controlar y evaluar un proyecto de desarrollo de software básico y software avanzado. Aplicar estrategias de servicio en las Tecnologías de Información.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera informes de precios y horarios de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información."

Israel para Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información

Nuevo León

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |