Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Durango

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación - Presencial - Durango Capital - Durango

  • Contenido
    Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.

    ¿Qué es el Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones?.

    Es un profesionista especializado que optimiza el uso de los recursos tecnológicos dentro de una organización, administrando y manteniendo los mejores sistemas de cómputo, comunicación y tecnología móvil. Es un profesionista líder, con visión innovadora, que desarrolla soluciones sustentables, con tecnología de vanguardia,
    para las organizaciones en la nueva sociedad de la era digital.

    ¿Cuál es el campo de trabajo?

    •     Arquitecto de infraestructura tecnológica, diseñando la plataforma y los servicios de tecnologías de información, y seleccionando los equipos de cómputo y comunicaciones acordes a los objetivos de las organizaciones.
    •     Ingeniero de software, formando parte de equipos de trabajo multidisciplinario en los que se desarrollan desde grandes sistemas computacionales hasta nuevos.
    •     Administrador de proyectos de Tecnologías de Información, planeando y dirigiendo proyectos de implantación tecnológica en las organizaciones.
    •     Analista y diseñador de sistemas de información, atendiendo las necesidades de información de los usuarios de una organización para proveer soluciones tecnológicas.
    •     Administrador de servicios de Tecnologías de Información, identificando, evaluando y comunicando la viabilidad técnica de los requerimientos de los usuarios, y enlazando a las áreas y/o empresas de tecnología con la organización.
    •     Desarrollador de aplicaciones innovadoras en tecnologías móviles.
    •     Administrador de proyectos de Tecnologías de Información, planeando y dirigiendo proyectos dedesarrollo tecnológico en las organizaciones.
    •     Emprendedor de su propio negocio de base tecnológica.
    •     Administrador del cambio, definiendo e implantando planes que permitan la adopción de las nuevas tecnologías en las organizaciones.

    ¿Qué actividades desarrollarás durante tu estancia en el Tecno?.

    Durante tu estancia con nosotros realizarás prácticas en laboratorios de vanguardia, podrás realizar: estancias académicas en instituciones hermanas tanto nacionales como internacionales, practicar deportes y actividades culturales, participar en concursos de programación, de innovación tecnológica, asistir a eventos académicos
    como congresos, simposios y semanas académicas, ser parte de grupos estudiantiles como el club de robótica, el equipo de deportes electrónicos y de juegos de estrategia.

    Todas estas actividades buscando ofrecerte una formación integral y un ambiente propicio para tu desarrollo profesional y personal.

    ¿En dónde estarás cuando termines tu carrera?

    Un Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones podrá desarrollarse en organizaciones públicas o privadas, a nivel nacional e internacional, en donde el desarrollo y la innovación tecnológica sean estratégicos, en empresas que cuenten con un área de apoyo en tecnologías de información, en empresas de comunicaciones
    , así como en empresas cuyo negocio son los productos, servicios o consultoría en tecnologías de información, incluyendo cualquier otro tipo de organización en donde se cuente con un área de apoyo en tecnologías de información y comunicaciones.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |