Ingeniería Mecatrónica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería Mecatrónica - Presencial - Zacapoaxtla - Puebla

  • Contenido
    Ingeniería Mecatrónica.

    ¿Qué es un Ingeniero en Mecatrónica?.

    Un Ingeniero Mecatrónico, hace más fácil la vida de las personas, al crear productos más seguros, más automatizados, más eficientes y más fáciles de usar, tales como hornos de microondas programables, autos más seguros y con más aditamentos de comunicación guiados automáticamente, cámaras digitales, edificios inteligentes, fotocopiadoras digitales, lavadoras programables, piezas biónicas como prótesis, invernaderos automatizados, producción y programación de robots, utiliza energías limpias respetando el medio ambiente, creando un mejor futuro. 

    Ingeniería Mecatrónica, es una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica, eléctrica y sistemas computacionales. Es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos.

    Objetivo de la Carrera.

    Formar profesionistas de la Ingeniería con una base científica, tecnológica y humanística, capaces de desarrollar, mantener e innovar sistemas, procesos y productos industriales y de servicios con un enfoque mecatrónico, observando un sentido de responsabilidad de su entorno sociocultural y ecológico. Que se distinga por su capacidad inventiva y su originalidad, además de su habilidad para dirigir equipos interdisciplinarios de trabajo, poseer una actitud emprendedora y de liderazgo.

    Plan de Estudios.

    El plan de estudios se integra por materias de Ciencias básicas (Matemáticas I, II, III, IV y V, Taller de investigación, Química y Física), Materias de ingeniería mecánica, Materias de ingeniería eléctrica, materias de ingeniería electrónica y materias de sistemas computacionales, incluidas Robótica y Automatización.

    Perfil de Egreso.

    El Ingeniero Mecatrónico se distingue por su capacidad inventiva y su originalidad, además de su habilidad para dirigir equipos interdisciplinarios de trabajo, posee una actitud emprendedora y de liderazgo, y se adapta con creatividad a los cambios que tengan lugar.

    La formación profesional del Ingeniero Mecatrónico del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla se fundamenta en el conocimiento de las matemáticas y la física, así como los principios de electrónica, informática, robótica y mecánica, además de las ciencias del comportamiento humano que le permitirán actuar con un alto sentido social.

    El Ingeniero Mecatrónico goza de un alto sentido de organización que le genera una alta capacidad de análisis y de síntesis, que lo lleva a transformar sus conocimientos y los elementos físicos que tiene a su disposición, en instrumentos inteligentes.

Otra formación relacionada con ingeniería mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |