Curso de Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración - En línea

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Pablo Nieves

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Curso de Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración, se imparte en línea.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de 25 horas.
  • Titulación oficial
    Consultar la certificación oficial que otorga el centro.
  • Valoración del programa
    La Gestión del marketing en la empresa de la restauración se desarrolla como un curso de nivel introductorio al marketing de restaurantes, que llenará los vacíos existentes en el conocimiento acerca de este subsector de la hostelería, que aún no ha sido desarrollado ampliamente en cuanto a contenidos y programas docentes especializados. El marketing de restaurantes no se desenvuelve como el marketing regular ya que existen varias características que distancia esta relación del productor y el cliente con la relación regular, debido a esto, es necesario que el profesional esté instruido en distintas áreas del conocimiento que le permitan optimizar el rendimiento de su negocio.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas que deseen profundizar su conocimiento acerca del tema.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en restaurantes, hoteles, centros turísticos, muestras gastronómicas, por ejemplo.

Comentarios sobre Curso de Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración - Online

  • Contenido
    Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración
     
            
    Gestión del marketing en la empresa de la restauración es un curso de nivel introductorio al marketing de restaurantes, que viene a cubrir una parcela de conocimiento y especialización en este subsector de la hostelería, sobre el cual hay todavia pocos contenidos y programas docentes especializados.

    El marketing de restaurantes, debido a las propias características y naturaleza de la restauración, presenta unas particularidades que le distancian sustancialmente del marketing de servicios y de forma notable del marketing de productos de consumo, y por tanto, requiere un estudio particularizado y la utilización de unas técnicas de análisis y de implementación de acciones que se distancian del marketing generalista. Este curso introductorio pone las bases del conocimiento de marketing de restaurantes para todos aquellos estudiantes y profesionales que aspiran a gestionar con éxito un establecimiento de restauración, dándoles las pautas para conocer los principios de esta disciplina y no cometer errores de base derivados de la implementación de técnicas no específicas para restauración.

    Objetivos y competencias

    Objetivos:
    •    Comprender las características específicas del marketing de restaurantes.
    •    Conocer los principios básicos imprescindibles de este tipo de negocio para gestionar la satisfacción del cliente como factor clave de éxito.
    •    Conocer las variables de análisis de las ventas y del posicionamiento del establecimiento o cadena de restauración.

    •    Competencias:
    •    Enlazar los conocimientos generalistas de marketing con la gestión de este tipo de negocios y la competencia en el mercado de la restauración.
    •    Facilitar la toma de decisiones de gestión desde una perspectiva comercial y con especial enfoque a la satisfacción y fidelización del cliente.
    •    Realizar un marketing audit interno de las principales variables comerciales y de marketing de un establecimiento de restauración y extraer conclusiones para la toma de decisiones comerciales y la implementación de acciones de marketing.
        
    Contenidos
    1. Introducción al mercado de la restauración
    1.1. Estructura de la oferta de restauración
    1.2. El “macro entorno” de la restauración
    2. Conceptos básicos del negocio de la restauración desde la perspectiva del marketing
    2.1. El restaurante como producto global
    2.2. Características y partes del restaurante como negocio
    2.3. La matriz de momentos y motivos de consumo
    2.4. Los atributos clave del restaurante. Ventajas y diferenciación
    3. La satisfacción del cliente en restauración
    3.1. ¿Por qué los clientes escogen un restaurante? La fórmula del valor/sacrificio
    3.2. Fidelización de clientes en restauración
    3.3. El flujo del éxito del restaurante
    4. Las variables básicas del marketing de restaurantes
    4.1. Las variables de las ventas
    4.2. Las variables del margen bruto. Análisis del mix
    4.3. Las variables de posicionamiento

    Este seminario forma parte de un itinerario formativo:
        CURSO 1 - Introducción al negocio de la restauración
        CURSO 1 - Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración
        CURSO 2 - Operaciones y gestión de la calidad en restauración
        

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