Licenciado en Administración

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Comentarios sobre Licenciado en Administración - Presencial - Huixquilucan - Estado de México

  • Contenido
    Licenciado en Administración.

    Es el profesionista capaz de formular objetivos, estrategias generales y específicas de la organización, aplicar sus conocimientos acerca del proceso administrativo en el desarrollo de las funciones de organización propiciando la excelencia y la calidad, crear, innovar y adaptar la práctica administrativa en la organización, utilizar en forma eficiente los recursos de una organización, establecer sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de la organización y realizar estudios de factibilidad que propicien el desarrollo de la organización, entre otros.

    Campo de acción.

    El licenciado en Administración está capacitado para desarrollarse en el sector privado o en el público, de igual forma, los profesionales de la administración estarán capacitados para generar y emprender proyectos empresariales propios o para coadyuvar en la creación de nuevas organizaciones productivas cuyas iniciativas se generen en su ámbito socioeconómico.

    Objetivo.

    Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

    Perfil de Ingreso.

    El aspirante que desee ingresar al programa de la Lic. en Administración  del Tecnológico  de Estudios Superiores de Huixquilucan deberá contar con las siguientes características:

    • Gusto por las ciencias del área económica-administrativas, y creatividad para aplicarlas a la solución de situaciones en escenarios reales.
    • Conocimientos de humanidades y contables.
    • Manejar las distintas herramientas de cómputo para creación de textos, presentaciones con diapositivas, hoja de cálculo, así como para comunicación y transferencia de información.
    • Afinidad por el ambiente en empresas respecto a la Planeación, Organización, Dirección y Control.
    • Pensamiento crítico y creativo para el análisis, mejora y solución de fenómenos.
    • Capacidad y disciplina para estudiar e investigar.
    • Contar con las actitudes de responsabilidad, tolerancia, trabajo en equipo, respeto a la equidad de género y al medio ambiente.
    • Capacidad para buscar, seleccionar, ordenar y utilizar información oportunamente.

    Perfil Profesional.

    El licenciado en Administración es el profesionista que está capacitado para formular objetivos, estrategias generales y específicas de la organización, aplicar sus conocimientos acerca del proceso administrativo en el desarrollo de las funciones de organización propiciando la excelencia y la calidad, crear, innovar y adaptar la práctica administrativa en la organización, utilizar en forma eficiente los recursos de una organización, establecer sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de la organización y realizar estudios de factibilidad que propicien el desarrollo de la organización, entre otros.

    El perfil constituye un referente muy importante para derivar las características fundamentales que debe de presentar la formación del estudiante, de tal manera que su bagaje corresponda con el papel que desempeña como profesional.

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