Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

Contacta sin compromiso con ULA - Universidad Latinoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas se imparte en forma presencial.
  • Número de horas
    Esta Licenciatura tiene una duración de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Serás acreedor al título de Licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas.
  • Valoración del programa
    El Licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas de la ULA forma profesionales que les brinda la oportunidad de realizar prácticas de la industria con empresas de relaciones públicas y comunicación. Los graduados tienen experiencia en la gestión de las relaciones públicas lo que les ayudará a colocarse dentro de las organizaciones, desarrollar y mantener relaciones mutuamente beneficiosas con los clientes, los medios de comunicación, gobierno, consumidores y otras partes interesadas. Este programa te proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito en las relaciones públicas. Los cursos abarcan la gestión de eventos, manejo de crisis y problemas, los medios de comunicación y relaciones con la comunidad, publicidad, planificación de campañas, la comunicación internacional, marketing y el comportamiento del consumidor.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    Licenciatura orientada a personas con intereses en el área de la Comunicación y las Relaciones Públicas con estudios de nivel preparatoria.
  • Empleabilidad
    Como Licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas lograrás desempeñarte en organizaciones públicas o privadas.

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas.


    La Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Latinoamericana te brinda las habilidades para diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias de comunicación, así como producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos de información.

    Gracias a la vinculación entre teoría y práctica la Universidad Latinoamericana te dará acceso a talleres, concursos y exposiciones que te permitirán poner a prueba lo aprendido en el aula. Además podrás ejecutar proyectos de alta calidad gracias a nuestras instalaciones como: Laboratorios MAC, Estudios de Televisión y  Cabinas de Radio, etc.

    Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional que enriquecerán tu perfil profesional.


    ¿QUÉ ME OFRECE?

    Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.

    Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.

    Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.

    Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.

    Sólo la Universidad Latinoamericana te da la oportunidad de realizar una Pasantía Internacional en Estados Unidos y recibir una remuneración económica por tu trabajo.


    Perfil de ingreso.

    Si eres sociable y te relacionas fácilmente con la gente, te llaman la atención los medios de comunicación, eres creativo y tienes una gran imaginación, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Latinoamericana.


    Perfil de egreso.
    ¿Dónde podré desarrollarme?

    Como graduado de la licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Latinoamericana, podrás desarrollarte en los medios de comunicación, en casas productoras de video y comerciales, así como en agencias de relaciones públicas, departamentos y áreas de comunicación social de empresas privadas y del sector público, en departamentos y/o agencias de mercadotecnia y de publicidad.


    Programa de prácticas profesionales.
    En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo de acuerdo a tu carrera.

    Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.

    Como estudiante de licenciatura de la Universidad Latinoamericana, al entrar al quinto semestre de tu carrera deberás cumplir con 240 horas de práctica profesional por semestre, en donde pondrás en práctica en escenarios reales dentro de una empresa.

    No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura y por las empresas.

    La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.

    Por ello nuestros alumnos al graduarse lo hacen con experiencia profesional en su currículum y son productivos desde el primer día de su vida laboral.

    En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.

    Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.


    Requisitos de admisión.

    Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

    I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
    II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
    III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
    IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

    Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.


    PLAN DE ESTUDIOS.

    - Introducción a la comunicación
    - Metodología de la investigación en ciencias sociales
    - Fotografía y manipulación digital de imágenes
    - Taller de expresión oral y escrita
    - Comunicación empresarial
    - Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional
    - Teorías de la comunicación aplicada
    - Computación y procesamiento de la información
    - Métodos de investigación cuantitativa
    - Fundamentos para la comunicación audiovisual
    - Principios de relaciones públicas
    - Inteligencia emocional
    - Lingüística y semiótica
    - Principios de comunicación de masas
    - Análisis de audiencias y mensajes
    - Publicaciones electrónicas
    - Géneros periodísticos
    - Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones
    - Fundamentos de la psicología para la comunicación
    - Investigación de redes y medios alternativos
    - Medios de comunicación y sociedad
    - Desarrollo multimedia
    - Relaciones públicas digitales y gestión de redes sociales
    - Creatividad y comunicación
    - Apreciación cinematográfica
    - Planeación estratégica de la comunicación
    - Producción radiofónica
    - Entrenamiento y gestión de medios
    - Comunicación y reputación corporativa
    - Comunicación interpersonal
    - Derecho de la comunicación
    - Organización y funcionamiento de empresas de comunicación
    - Teoría de la propaganda
    - Producción televisiva
    - Ingeniería de la imagen
    - Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos
    - Gestión de negocios y proyectos de comunicación
    - Comunicación intercultural
    - Producción de videocine
    - Publicidad y medios de comunicación
    - Dirección estratégica de relaciones públicas
    - Ética organizacional y responsabilidad social
    - Dirección, liderazgo y comunicación
    - Producción multimedia aplicada
    - Campañas publicitarias
    - Taller de relaciones públicas
    - Animación y diseño para TICS
    - Medio ambiente, ciencia y población

Otra formación relacionada con relaciones públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |