Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

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Jonathan N.

Jonathan N.

Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

  • Modalidad de impartición
    Se imparte presencialmente.
  • Número de horas
    La duración es de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Licenciado en Contaduría Publica y Auditoría
  • Valoración del programa
    Aprenderás todas las herramientas y habilidades para desempeñarte como contador en el área pública, administrando los recursos financieros y llevando un control de gastos, inventarios y auditorías en caso de que sea el campo de acción en el que quieras especializarte.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de bachillerato.
  • Empleabilidad
    Como contador y auditor particular, o empleándote en organismos públicos o gubernamentales en la parte fiscal, secretarías de impuestos y otras dependencias de gobierno.

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  • Contenido
    Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

    Duración: 4 años.

    Inicio de Clases: 15 de agosto.

    Modalidad: Presencial.

    Requisitos de Admisión:

    - Acta de nacimiento
    - Certificado de secundaria
    - Certificado de preparatoria o bachiller
    - Copia de la CURP
    - Examen de ubicación.

    Precio

    $3,200 pesos de inscripción semestral y $1,820 pesos de colegiatura mensual. 

    Pregunta por nuestros programas de Beca. Garantía CERO, sin incrementos en tus colegiaturas de inicio a fin.

    Objetivo General del Plan de Estudios:

    Formar profesionistas que en su calidad humana, científica y técnica. Elaboren un sistema de registro de las transacciones que realiza cualquier entidad económica, para brindar información financiera veraz, oportuna y confiable, que sea soporte de la toma de decisiones.

    Perfil del Egresado:

    El egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría será poseedor de:

    Conocimientos para
    :
    • Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades realizadas por entidades económicas.
    • Aplicar los instrumentos que le permitan visualizar las mejores decisiones de la empresa en relación al mercado financiero.
    • Aplicar el sistema adecuado para el control de las operaciones financieras de la empresa.
    • Interpretar los estados financieros para una mejor toma de decisiones, fiscales. financieras y contables en las entidades económicas. 
    Habilidades para:
    • Analizar e interpretar las disposiciones fiscales, laborales, mercantiles, civil es, constitucionales aplicables a las empresas públicas y privadas.
    • Establecer el control interno de las operaciones productivas. 
    Actitudes de:
    • Compromiso y responsabilidad
    • Trabajo en equipo
    • Crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales.
    • Servicio y agente de cambio
    • Liderazgo.
    Lista de Asignaturas o Unidades de Aprendizaje:

    Primer Semestre.
    • Contabilidad I 
    • Administración I 
    • Metodología de la investigación 
    • Matemáticas básicas I 
    • Derecho civil 
    • Inglés I 
    Horas con Docente: 432.
    Horas Independiente: 192.
    Créditos: 39.

    Segundo Semestre.
    • Administración II 
    • Contabilidad II 
    • Matemáticas básicas II 
    • Derecho mercantil 
    • Economía 
    • Ingles II 
    Horas con Docente: 432.
    Horas Independiente: 160.
    Créditos: 37.

    Tercer Semestre.
    • Contabilidad III 
    • Administración III 
    • Matemáticas financieras I 
    • Estadística 
    • Derecho laboral 
    Horas con Docente: 396.
    Horas Independiente: 148.
    Créditos: 34.

    Cuarto Semestre.
    • Contabilidad IV 
    • Contabilidad de sociedades I 
    • Matemáticas financieras II 
    • Informática contable 
    • Contabilidad de costos I 
    • Ética y valores 
    Horas con Docente: 468.
    Horas Independiente: 188.
    Créditos: 41.

    Quinto Semestre.
    • Contabilidad V 
    • Contabilidad de sociedades II 
    • Contabilidad de costos II 
    • Comercio internacional 
    • Impuestos indirectos 
    Horas con Docente: 396.
    Horas Independiente: 164.
    Créditos: 35.

    Sexto Semestre.
    • Contabilidad VI 
    • Contabilidad de costos III 
    • Derecho fiscal I 
    • Auditoria I 
    • Contabilidad especializada 
    • Finanzas I 
    • Contribución a los salarios 
    Horas con Docente: 558.
    Horas Independiente: 210.
    Créditos: 48.

    Séptimo Semestre.
    • Contabilidad gubernamental 
    • Contabilidad de costos IV 
    • Finanzas II 
    • Auditoria II 
    • Seminario de tesis I 
    • Derecho fiscal II 
    Horas con Docente: 468.
    Horas Independiente: 188.
    Créditos: 41.

    Octavo Semestre.
    • Contabilidad de impuestos 
    • Procedimientos contenciosos y fiscales 
    • Derecho fiscal III 
    • Auditoria III 
    • Finanzas III 
    • Seminario de tesis II 
    Horas con Docente: 468.
    Horas Independiente: 188.
    Créditos: 41.

    Suma Total:
    • Horas con Docente: 3618.
    • Horas Independiente: 1438.
    • Créditos: 316.
    Subsecretaría de Educación Superior
    Expediente No. 43/2012
    Acuerdo No. SEP-SES/21/114/03-04/688/2012.

    Propuesta de Evaluación y Actualización Periódica del Plan de Estudios:

    El proceso de evaluación supone una estrategia de Investigación. Esta estructura nos permite, no sólo la reformulación del plan de estudios, sino un conocimiento más profundo de la dinámica de la UBJG., y de sus procesos de desarrollo los pasos a seguir d entro de este proceso son:

    • Evaluación de los contenidos educativos y de la estructura de los planes y programas. La vinculación de estos con el perfil de egresos y el campo laboral.
    • Evaluación de las condiciones de implementación del plan de estudios
    • Evaluación de la estructura organizativa; su adecuación y funcionalidad en términos del proyecto de formación y del plan de estudios.
    • La evaluación de la práctica docente.

    La “Universidad Benito Juárez G.” tiene como objetivo fundamental mantener un Sistema Estándar de Evaluación a sus Planes y Programas de Estudio, así como a las áreas de apoyo (administrativas), encargadas de garantizar la efectividad y calidad de todas las áreas académicas de la comunidad UBJG., y elevar cada vez más la calidad de la atención y la especialización en los distintos niveles que oferta.

    Dentro del Área Académica, existe una organización jerárquica de cuerpos colegiados académicos que junto con la Dirección de Autoevaluación de Planes y Programas se encarga de su elaboración.

    Evaluación curricular interna.

    La evaluación interna del plan de estudios se efectuará en dos momentos (semestral y anual):

    1. Al término de cada semestre se efectuarán reuniones de academia con el director del plantel y los docentes que impartieron las materias, donde se llevarán a cabo las siguientes acciones:

    a) Cumplimiento de los objetivos de la asignatura.
    b) Evaluación académica de los estudiantes.
    c) Experiencias de aprendizaje.
    d) Pertinencia de la evaluación del programa.
    e) Revisión y mejoras al material didáctico y las actividades de aprendizaje

    2. Reunión anual de academias magnas considerando los siguientes factores:

    a) Seguimiento de evaluaciones semestrales.
    b) Cumplimiento de objetivos por asignatura y su relación con el objetivo general del programa académico.
    c) Avance tecnológico y del conocimiento en las áreas del programa.

    Evaluación curricular externa.

    La evaluación externa del plan de estudios consiste en lo siguiente:

    1. Realización de investigación para detectar las necesidades reales de instituciones tanto públicas, como privadas.

    2. Realización de modificaciones para enriquecer y fortalecer el plan y programas de estudio con:

    2.1. Actualización a las TIC’S
    2.2. Detección de necesidades empresariales 
    2.3. Aplicación de Encuestas (internas y externas). 

    Modificaciones curriculares.

    a) Adecuación y corrección de los elementos curriculares pertinentes, considerando las evaluaciones interna y externa.
    b) Reestructuración curricular.
    c) Actualización del programa de estudios.
    d) Innovación Tecnológica

    Instrumentos y medios.

    a) Cuestionarios.
    b) Entrevistas.
    c) Análisis estadístico de documentos.
    d) Investigación bibliográfica.
    e) Consulta de asesores expertos.

    La evaluación curricular del plan de estudio por su parte deberá atender las siguientes consideraciones:

    • Considerar por parte de los alumnos los aspectos más importantes que el presente plan de estudios ha tenido en su formación profesional así como detectar las áreas en las que se requiere reforzar el programa de estudios para que este cumpla con el propósito fundamental de mantener al alumno vinculado con conocimientos actualizados a su ámbito profesional

    • Aplicar encuestas con egresados para detectar que materias han sido fundamentales en su desarrollo profesional y en qué áreas se requiere realizar una reestructura del plan de estudios para cubrir las deficiencias que el egresado pueda tener por parte del currículo del plan de estudios que llevó.

    • Tomar en consideración la opinión de la planta docente, en cuanto a las asignaturas y sus contenidos vigentes en el plan de estudios, ya que sus observaciones como expertos en la materia ayudarán a enriquecer los contenidos temáticos de las asignaturas o en su caso descartar y proponer nuevas asignaturas que ayuden a mantener el plan de estudios acordes a la misión de la institución.

    • Realizar encuestas con los empresarios que han contratado egresados de nuestra institución para evaluar su formación y desempeño profesional, con la finalidad de analizar el perfil de egreso que el empresario requiere hoy en día de nuestros alumnos y darle respuesta a las demandas y exigencias del sector laboral con profesionistas con sólidos conocimientos y una amplia experiencia profesional

    • Se considerará un análisis por parte del responsable de la carrera, en relación a las materias que deben ser homogéneas con otras instituciones educativas para efectos de revalidación, así como de asignaturas que cumplan con una formación integral institucional y una formación básica en cuanto a conocimientos, actitudes y destrezas de los alumnos.

    • Los planes de estudio deberán ser actualizados cada cuatro años y para ello se comenzará un diagnostico curricular a partir del tercer año de vigencia del plan de estudio para realizar los cambios que sean necesarios hacer, para mantener vigentes los contenidos de las asignaturas con la realidad actual.

    • Los planes de estudio siempre deberán mantener en sus contenidos los conceptos de la filosofía institucional en cuanto a la formación y desarrollo de profesionistas con un alto sentido humano, ética, calidad y conciencia ambiental.

    Nota aclaratoria: Es importante destacar que la evaluación interna se llevará a cabo al finalizar cada uno de los ciclos y, en el caso de la externa, se aplicará cada cuatro años. 

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