Licenciatura Derecho

Contacta sin compromiso con UAL Universidad Autónoma de la Laguna

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura Derecho - Presencial - Torreón - Coahuila

  • Contenido
    Licenciatura en Derecho.

    Descripción General.

    La Licenciatura en Derecho de la Universidad Autonoma de la Laguna es un programa de vanguardia basado en la enseñanza a través del análisis de casos reales y problemas jurídicos. Los cursos se basan en una metodología que privilegia el aprendizaje a través del estudio de problemas y se enfocan al desarrollo de habilidades analíticas y resolutivas de casos concretos. Entre los elementos distintivos del programa destacan: El método docente que pone énfasis en el desarrollo de habilidades para la argumentación crítica y la utilización de métodos cuantitativos y cualitativos como herramientas de análisis de los fenómenos jurídicos. Una excelente combinación entre teoría y práctica, en tanto la calificada planta de profesores-investigadores de tiempo completo se complementa con un grupo de profesores asociados e invitados con sólida experiencia profesional en los sectores público y privado

    Perfil de Ingreso.

    Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Derecho del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:
    • Conocimientos en: Historia, Filosofía, Derecho, Sociología, Economía y cultura general.
    • Habilidades en: comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, análisis, síntesis, estudio autodirigido.
    • Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto a sí mismos, la sociedad y su entorno.
    Perfil de Egreso.

    Un alto nivel de conocimientos jurídicos, competitividad, compromiso social y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.

    Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.

    El egresado como Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de La Laguna, es una persona que ha logrado desarrollar las habilidades y capacidades que le permiten analizar la problemática jurídica y proponer soluciones acordes a la dinámica social, así como ejercer como asesor legal en las áreas de Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho Corporativo.

    Área de Trabajo.

    Los egresados de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de La Laguna, pueden realizarse profesionalmente:

    En el sector público:
    • En la procuración de justicia desempeñándose como Agente Investigador del Ministerio Público, Agente del Ministerio Público adscrito a los Juzgados Penales, Familiares, Civiles o como Mediador Penal y, en su caso, como Fiscal General del Estado o Procurador General de la República.
    • En la Administración de Justicia desarrollando la carrera judicial como Actuario, Secretario, Juez o Magistrado en el Fuero Común o en la Justicia Federal al igual que en los Tribunales Laborales, Agrarios o de Justicia Fiscal y Administrativa; y, en su caso, como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
    • En el Poder Legislativo: como asesores de diputados senadores.
    En el sector privado:
    • En las distintas materias bancaria, mercantil, laboral, civil, familiar, penal, administrativa e internacional privado, así como en el ejercicio del notariado.
    • En la práctica privada a través de ofrecer servicios de derecho integral o especializados en las diversas áreas de desarrollo propias a la carrera.
    • En el sector educativo como investigador y/o docente

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |