Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con ULA - Universidad Latinoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública se realizará en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Consultar esta información con el centro.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el plan de estudios el estudiante obtendrá el título de Licenciado en Administración Pública.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública proporciona una educación integral en las áreas de recursos humanos, contabilidad, finanzas, administración de proyectos y política pública.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Podrán aspirar a la licenciatura las personas que posean un título certificado por las legislación de los Estados Unidos de México, además de tener amplias expectativas en el campo laborar por medio del desarrollo de procesos relacionados con la Administración Pública.
  • Empleabilidad
    Los egresados están en capacidad de proponer políticas de desarrollo institucional desde la perspectiva de compromiso y respeto a las necesidades del estado, conducir grupos y lograr objetivos en beneficio de la población general e innovar permanentemente en los procesos operativos de la administración pública.

Comentarios sobre Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública - Semi-presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Administración Pública.

    La Licenciatura en Administración Pública definitivamente es para aquellos que tienen iniciativa y creatividad para planear propuestas relevantes y pertinentes en el servicio público. Aunadas a estas aptitudes, si tienes vocación y actitud de servicio, descubre tu capacidad de planear y resolver problemas.

    Descripción:

    La Licenciatura en Administración Pública de la Universidad Latinoamericana te prepara para una gratificante carrera en el servicio público.

    Como administrador público estarás activamente implicado en la creación y ejecución de políticas públicas, en la supervisión de erogaciones y, principalmente, en servir a las personas.

    Para ello, la Licenciatura en Administración Pública de la ULA te proporciona una educación integral en las áreas de recursos humanos, contabilidad, finanzas, administración de proyectos y política pública.

    Perfil de ingreso:

    ¿Por qué estudiar Administración Pública en la ULA?.

    ¿Tienes vocación de servicio y facilidad para las relaciones interpersonales?
    ¿Te interesan las tareas de gestión y las nuevas tecnologías de la información?
    ¿Te ves a ti mismo creando y ejecutando políticas públicas?
    No lo dudes: la Administración Pública es tu vocación.

    La Licenciatura en Administración
    Pública de la Universidad Latinoamericana te permite seguir el camino que anhelas, para superarte, para progresar.

    Perfil de Egreso.

    ¿Dónde podré desarrollarme?.

    Como graduado en Administración Pública de la

    Universidad Latinoamericanaestarás preparado para desenvolverte en áreas como la administración gubernamental, a nivel federal, estatal y municipal; la administración de la salud pública y, también, la administración de organizaciones sin fines de lucro.

    Si la administración pública es tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesional con las habilidades necesarias para lograr el éxito.
    Decídete. Titúlate. Progresa.

    Plan de Estudios:

    PREPARACIÓN PARA LA VIDA.

    Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito    
    Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzar así el éxito profesional

    Inteligencia Emocional    
    Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales

    Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

    Creatividad y Comunicación Interpersonal     Importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.

    Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos     Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.


    FORMACIÓN GENERAL.

    Introducción a las matemáticas financieras    
    Identificación y uso de conceptos matemáticos que permitan medir la variación del valor del dinero en el tiempo para resolver problemas de negocios.

    Redacción empresarial    
    Uso de los principios de la redacción, para desarrollar distintos tipos de textos relacionados conel trabajo en organizaciones.ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

    Estadística I    
    Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.

    Estadística II    
    Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.

    Dirección, Liderazgo y Comunicación    
    Aplicación de los fundamentos de la comunicación para desarrollar estrategias de dirección y liderazgo que le permitan emitir mensajes efectivos en las organizaciones de los diversos sectores productivos.


    FORMACIÓN EN EL ÁREA DE LOS NEGOCIOS.

    Fundamentos de Administración    
    Identificación de las transacciones económicas de una empresa, registro de la información en los estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales.

    Principios Económicos    
    Análisis de los fundamentos teóricos de la economía, los efectos de la oferta y demanda laboral y el cálculo del índice de precios al consumidor para conocer sus implicaciones sobre las organizaciones.

    Comportamiento Organizacional    
    Análisis de los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo.

    Fundamentos de la Contabilidad    
    Análisis de la función de la administración e identificación de las ventajas competitivas que obtiene la empresa cuando es guiada con eficiencia y efectividad en un entorno altamente cambiante.

    Finanzas para los Negocios    
    Análisis de los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios mediante las distintas técnicas de valuación para identificar la importancia de las decisiones en los proyectos de inversión

    Derecho Empresarial    
    Análisis de los elementos jurídicos que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo con el sistema jurídico mexicano, así como el manejo de los métodos de diagnóstico y evaluación empresarial para la toma de decisiones estratégicas.

    Administración Estratégica    
    Análisis de los principales elementos que conforman la filosofía institucional de una organización para desarrollar estrategias que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.

    Administración de Calidad y Productividad    
    Uso de los conceptos de mejora continua y administración de calidad para implementar programas de gestión de la calidad que mejoren los procesos de la empresa.

    Recursos Humanos y Relaciones Laborales en el Servicio Público    
    Implementación de las funciones de gestión de proyectos considerando sus entornos, el ciclo de vida del proyecto, las técnicas diversas de planificación del trabajo, los procesos de control y la evaluación, para desarrollar proyectos exitosos.


    CONCENTRACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

    Transparencia y Rendición de Cuentas    
    Análisis de la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas como elementos de las transformaciones culturales contemporáneas en las sociedades democráticas. Así como de los elementos centrales de las acciones de transparencia y rendición de cuentas vistos como resultados para la mejoría en la gestión y desempeño de los gobiernos.

    Enfoques Contemporáneos de la Administración Pública    
    Análisis de los nuevos enfoques de la administración pública contemporánea, en particular, aquellos que corresponden a la gerencia pública, la gestión pública y la gobernanza con el fin de contar con sus alcances, aportaciones y restricciones en la disciplina.

    Principios de Administración Pública    
    Análisis de las teorías sociales, políticas y administrativas que dan fundamento a la administración pública, resaltando las funciones medulares de esta disciplina en el sector público.

    Finanzas Públicas: Fuentes, Administración y Reportes    
    Análisis de las finanzas públicas en lo referente a sus distintas fuentes de ingreso y su aplicación en los programas públicos así como los tipos de reporte y auditorías correspondientes, con el fin de proponer mejoras para su óptimo manejo dentro de la administración pública.

    Contabilidad para la Toma de Decisiones   
     Identificación de la información financiera básica para tomar decisiones sobre las operaciones contables de la empresa.

    Política y Ciudadanía: El entorno de la Política Pública    
    Identificación de la información financiera básica para tomar decisiones sobre las operaciones contables de la empresa.

    Programas Públicos: Implantación y Evaluación de un Entorno Dinámico    
    Análisis del entorno dinámico de la política pública y sus grupos de interés, con el fin de interactuar eficazmente para hacer propuestas de cambio y mejora.

    Administración de Proyectos    
    Aplicación de los conceptos de estructura y procesos organizacionales efectivos y competitivos para iniciar, mantener y finalizar un proyecto de trabajo considerando su entorno. El ciclo de vida del proyecto, las técnicas diversas de planificación del trabajo, los procesos de control y la evaluación, para desarrollar proyectos exitosos.

    Gobierno y Asuntos Públicos    
    Análisis de los fundamentos de la res pública con base en los postulados de la sociedad contemporánea explicando los propósitos, medios y razones de ser de los gobiernos para el bien común. De igual forma destacar la importancia de la vida ciudadana en los términos de participación, representación y corresponsabilidad.

    Innovación en las Organizaciones    
    Análisis de los principios, modelos, directrices y estrategias para desarrollar estrategias de apoyo a la innovación en las organizaciones.

    Administración Pública Federal    
    Análisis de los elementos administrativos y gubernamentales que dan fundamento a la Administración Pública Federal para comprender el proceder del Estado Mexicano.

Últimas consultas al curso

"Solicito información del plan de estudio y costos de la Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública."

Elizabeth para Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública

Estado de México

"Quiero información de la Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública."

Valeria para Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública

Distrito Federal

"¿Cuál es el costo de la Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública?."

Nubia para Licenciatura para Ejecutivos en Administración Pública

Estado de México

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |