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Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas - Campus Mérida
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Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas - Campus Mérida - Mérida - Yucatán

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas - Campus Mérida
  • Modalidad de impartición

    La forma en que se imparte esta licenciatura es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo en el plan de estudios es de 3 años.

  • Titulación oficial

    Se otorga el título de Licenciado en Dirección en Ventas.

  • Valoración del Programa

    El alumno aprende estrategias, técnicas y conocimientos necesarios para que pueda dirigir, gestionar y solucionar cuestiones de las ventas de una empresa o corporación, en base al análisis correspondiente del comportamiento del mercado. La modalidad ejecutiva impartida por la UVM da la oportunidad al alumno de titularse de manera fácil y práctica, al ser en un tiempo menor y sin tener que realizar tesis.

  • Precio del curso

    Preguntar precio.

  • Dirigido a

    Público en general interesado en la dinámica de las ventas; capacidad para realizar negociaciones de todo tipo; capacidad de negociación y de toma de decisiones; capacidad de interrelacionarse y de trabajar en equipo; tener sentido de liderazgo y de resolución de problemas; capacidad de análisis y de valoración de situaciones de mercado; conocimientos matemáticos y de identificación de oportunidades.

  • Empleabilidad

    El alumno puede desempeñarse en diferentes empresas o corporaciones privadas en las áreas de ventas, mercadeo, proyectos, recursos humanos, entre otros; en proyectos gubernamentales para venta de bienes y servicios; en oficinas privadas para dar consulta a personas físicas o morales; en negocios propios; en agencias aduaneras, en agencias de viajes; cadenas turísticas y de restaurantes; en la enseñanza.

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Contenido:
Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas

Detalle del programa:
Desde conocimientos y habilidades para optimizar la fuerza de ventas hasta el manejo de nuevas técnicas de comercialización, serás capaz de cumplir con los objetivos de ventas de la organización para incrementar su valor.

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas?
  • En un entorno de gran competencia y donde las posibilidades de los consumidores para elegir son altas, las empresas necesitan contar  con un área profesional en Dirección de Ventas, así como con ejecutivos capaces de diseñar e implementar programas de ventas que incrementen su  valor y posición.
  • El Director de Ventas no es un profesional improvisado: debe contar no solo con habilidades directivas; también debe reunir ciertas habilidades de marketing y de ventas.
  • Según el portal Trabajando.com.mx, el área comercial está entre las 10 carreras más demandadas por las empresas; también es una de las áreas productivas con mejores sueldos en México.
  • Datos del Observatorio Laboral indican que, en 2013,  había en México  175,123 personas ocupando una dirección y/o gerencia de ventas y comercialización, por lo que tenía la posición 42ª entre las 152 ocupaciones nacionales.

¿Por qué elegir a UVM para estudiar una Licenciatura Ejecutiva?
Creadora de esta modalidad de estudio y experta en la enseñanza de mayores de 24 años que aspiran a continuar preparándose y obtener un título profesional, elegir UVM significa ser parte de la universidad con más experiencia en la enseñanza de adultos.
  • Más de una década de experiencia educando al estudiante adulto nos respalda.
  • Ya que se adapta a tu estilo de vida, con horarios de clase que no interfieren con tu trabajo, esta es la modalidad que te permite retomar tus estudios, obtener un título profesional que avale tus conocimientos y terminar lo que empezaste hace años.
  • El 83% de los egresados afirma estar mejor preparado para aprovechar oportunidades en nuevas áreas. Y, de hecho, más del 75% han obtenido una mejora laboral al terminar sus estudios*.
  • Tener una Licenciatura es la mejor forma para continuar con tu desarrollo profesional si quieres ser alguien en el mundo laboral. El 75%* de los egresados de una Licenciatura Ejecutiva UVM tiene interés en continuar estudiando.
*Estudio de egresados de Licenciatura Ejecutiva UVM. Ipsos Marketing 2013.

¿Qué competencias y habilidades vas a desarrollar para desempeñarte mejor en tu trabajo al estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas?
Desde conocimientos y habilidades para optimizar la fuerza de ventas hasta el manejo de nuevas técnicas de comercialización, serás capaz de cumplir con los objetivos de ventas de la organización para incrementar su valor.
  • Liderar las ventas en mercados altamente competitivos.
  • Diseñar, establecer y ejecutar estrategias comerciales que optimicen los esfuerzos del equipo de ventas.
  • Identificar clientes potenciales para desarrollarlos como clientes recurrentes.
  • Manejar las técnicas de venta más modernas e incrementar la posición de la empresa.

Plan de estudios:

Área Básica Profesional:
- Herramientas Computacionales.
- Estrategias del Aprendizaje.
- Introducción al Estudio del Derecho.
- Fundamentos de Ventas.
- Matemáticas Básicas.
- Entorno Social, Económico y Político de México.
- Contabilidad Financiera.
- Teoría Administrativa.
- Comportamiento del Consumidor.
- Probabilidad y Estadística para Ciencias Económico Administrativas.
- Ética Profesional.
- Economía.
- Fundamentos de Mercadotecnia.
- Dirección en Técnicas de Ventas.
- Matemáticas Financieras.
- Estudio de los Estados Financieros.
- Derecho Mercantil.
- Técnicas de la Disertación en Ventas.
- Administración de las Ventas.
- Programación Neurolingüística.

Área de Desarrollo Ejecutivo:
- Habilidades de Negociación.
- Manejo de Equipos de Trabajo.
- Solución de Problemas y Toma de Decisiones.
- Gestión de la Calidad.
- Plan de Negocios.

Área de Especialización Profesional (Obligatoria):
- Seminario de Temas Actuales I.
- Informática Aplicada a la Dirección de Ventas.
- Dirección de Ventas.
- Administración de Crédito y Cobranzas.
- Fundamentos de Publicidad.
- Investigación de Mercados Aplicada.
- Customer Relationship Management (CRM).
- Seminario de Temas Actuales II.
- Administración de la Fuerza de Ventas.
- Distribución.
- Estrategia de Precios.
- E - Business.
- Promoción de Ventas y Merchandising.
- Seminario de Temas Actuales III.
- Estrategia de Posventa y Fidelización de Clientes.

Área de Especialización Profesional (Optativa):

*Las asignaturas optativas podrán seleccionarse de acuerdo a tres áreas de especialización, según disponibilidad del campus.

• Ventas de Servicios.
• Ventas de Bienes de Consumo.
• Ventas de Bienes Industriales.

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