Licenciatura en Actuaría

Contacta sin compromiso con ULSA - Universidad La Salle México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Actuaría - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Actuaría.

    Objetivo.

    Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan: Diseñar instrumentos y estrategias para la identificación y evaluación de riesgos involucrados en eventos de tipo económico y social, particularmente en los ámbitos financiero, empresarial y de seguros, en los sectores públicos y privado, así como para coadyuvar a la mitigación de sus repercusiones. Construir modelos matemáticos y estadísticos que expliquen y pronostiquen el comportamiento de fenómenos de diversa índole, así como buscar, procesar, analizar y proveer información que apoye procesos de planeación y toma de decisiones.

    Requisitos.
    • Tener todas las materias aprobadas.
    • Llenar solicitud para el examen de admisión.
    Perfil de los egresados.
    • Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
    • Analizar y minimizar las consecuencias económicas, financieras y sociales de los riesgos a los que están expuestas las personas, las colectividades, las empresas o la sociedad, ante diversas contingencias, en un marco de valores y principios humanistas.
    • Diseñar e instrumentar planes y programas de seguros en las ramas de personas, daños, pensiones y crédito, con base en la teoría y los métodos actuariales pertinentes para prevenir y mitigar pérdidas que afecten a individuos, colectividades, empresas y/o gobiernos, promoviendo condiciones que favorezcan la equidad social y el bienestar común.
    • Elaborar y manejar métodos y técnicas estadísticos, estocásticos y de probabilidad para la generación de información, de procesos y de modelos que apoyen la toma de decisiones y contribuyan a hacer más eficiente la gestión.
    • Diseñar, evaluar y aplicar instrumentos financieros y derivados, innovadores y competitivos, para los mercados nacionales e internacionales, a través de modelos probabilísticos y de certeza, para la administración eficiente de portafolios de inversión.
    • Diseñar, evaluar e instrumentar estrategias de inversión y financiamiento para empresas públicas y privadas, valorando los riesgos implicados, su viabilidad y rendimiento, y aplicando las técnicas y los métodos financieros pertinentes.
    • Analizar y reconfigurar actividades, procesos y procedimientos de diverso tipo, con el objeto de incrementar los niveles de productividad, rentabilidad, calidad y tiempos de respuesta, empleando los métodos y las técnicas de la investigación de operaciones.
    • Formular modelos estadísticos y estocásticos como base para proponer estrategias encaminadas a la mejora continua de las empresas, a fin de impactar favorablemente en su productividad y competitividad.
    • Construir modelos a partir del dominio de conceptos y procedimientos matemáticos, estadísticos y probabilísticos.
    • Desarrollar análisis demográficos y económicos que permitan formular planes y programas de seguros, pensiones y productos financieros.
    • Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora, proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con el campo de formación, a partir de un trabajo multi y/o interdisciplinario, considerando las características de los entornos local y global, bajo principios de responsabilidad social.
    • Desarrollar su práctica profesional incorporando el empleo eficiente de las TIC para la gestión de la información y como herramienta para el aprendizaje y la actualización permanentes, así como el uso de estrategias para una comunicación eficaz, tanto en español como en inglés; todo ello encaminado a favorecer el intercambio de ideas en diversos contextos y la construcción colectiva de conocimiento.
    • Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.

Otra formación relacionada con ciencias actuariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |