Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Contacta sin compromiso con UAL Universidad Autónoma de la Laguna

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas - Presencial - Torreón - Coahuila

  • Contenido
    Licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas.

    Descripción General.

    Es un profesional capaz de resolver con actitud, compromiso y excelencia, los problemas relacionados con la actividad propia de su campo de trabajo y enfrentar retos en la toma de decisiones. Dentro de su formación el estudiante recibirá las herramientas necesarias teórico-practicas para desarrollar eficientemente su profesión

    Perfil de Ingreso.

    Los aspirantes a ingresar a la Licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas del Colegio de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:

    Conocimientos: Cultura general, Historia, Administración, Derecho, Sociología y Economía, así como Matemáticas Básicas.

    Habilidades numéricas, comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, planeación y organización.

    Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno.

    Perfil de Egreso.

    Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.

    Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.

    El egresado como Licenciado en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Autónoma de La Laguna, es un líder internacionalmente competitivo, con calidad y pertenencia social, cuya sólida preparación y competencia en la administración de las instituciones sociales y económicas relacionadas con la actividad turística y la administración del tiempo libre; además de tener una firme formación humanística que fomenta su espíritu de servicio a la comunidad y sentido de la ética en su vida personal y profesional.

    Plan de estudios.

    Primer semestre:
    • Habilidades Intelectuales 1
    • Idioma Extranjero 1
    • Administración
    • Contabilidad 1
    • Aplicaciones Informáticas
    • Economía
    • Estadística Descriptiva y Aplicada
    Segundo semestre.
    • Habilidades Intelectuales 2
    • Idioma Extranjero 2
    • Administración del Capital Humano
    • Contabilidad 2
    • Derecho Corporativo
    • Matemáticas
    • Mercadotecnia
    Tercer semestre.
    • Cultura y Sociedad 1
    • Idioma Extranjero 3
    • Sistemas de Costeo
    • Presupuestos
    • Sinergia Laboral
    • Matemáticas Financieras
    • Introducción al Estudio del Turismo
    Cuarto semestre.
    • Cultura y Sociedad 2
    • Idioma Extranjero 4
    • Relaciones Públicas
    • Derecho Laboral
    • Análisis Financiero
    • Historia y Geografía Turística de México
    • Segmentación del Mercado Turístico
    Quinto semestre.
    • Desarrollo Personal y Profesional 1
    • Administración Financiera
    • Inglés Técnico para el Turismo
    • Historia y Geografía Turística Internacional
    • Administración y Opereación de Restaurantes
    • Patrimonio Turístico Regional
    • Administración y Operación de Hospedaje
    Sexto semestre.
    • Desarrollo Personal y Profesional 2
    • Planeación y Administración Estratégica
    • Agencia de Viajes 1
    • Gastronomía
    • Animación Turística
    • Patrimonio Turístico Nacional
    • Mercadotecnia de Servicios Turísticos
    • Prácticas de Integración Profesional 1
    Séptimo semestre.
    • Sistemas de Transporte Turístico
    • Agencia de Viajes 2
    • Administración y Operación de Bares
    • Patrimonio Turístico Internacional
    • Congresos y Convenciones
    • Estrategias de Ventas de Servicios Turísticos
    • Certificaciones de Calidad en Empresas Turísticas
    • Prácticas de Integración Profesional 2
    Octavo semestre.
    • Legislación Turística
    • Panorama de la Economía Actual
    • Organización Profesional de Reuniones
    • Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos
    • Organismos Institucionales del Turismo
    • Promoción Turística
    • Gestión del Producto Turístico

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |